Desde el famoso estilo "Boho Chic", pasando por lo "hippie" hasta looks urbanos y outfits de verano.


Existen estilos que nunca se van por completo: ese es el caso del Batik, una colorida tendencia que sigue marcando territorio, sea por su facilidad para transformar una prenda antigua en una nueva, como para crear sorprendentes looks.

Definitivamente se ha convertido en un “total must” en los armarios, temporada tras temporada. Desde lo descomplicado y casual del estilo “Boho chic”, pasando por la alegría y diversión de la onda “hippie” hasta complementar detalles en las tendencias urbanas o veraniegas, el Batik siempre encuentra una forma de quedarse.

Beyoncé es considerada la diosa del Batik, sorprendiendo con looks inigualables.(Instagram)

Desde artistas como JBalvin, Jennifer Lopéz hasta Beyoncé, el Batik siempre encuentra un lugar para relucir. También es conocido como “Tie-dye”, tiene un aspecto interesante y es que la idea es que sea una prenda unica: no deben existir dos iguales.

En tonalidades blancas o negras o ¿por qué no? con todos los colores, la propuesta es uno de los diseños más usados en el tiempo, hasta mucho antes de los años 70. También ha llegado a representar la propuesta de moda “genderless” o más conocida en español como “sin género”.

Los tapabocas en estilo Tie-Dye son muy populares entre los famosos. (Instagram)

En India existe el estilo tradicional del teñido a base de nudos, más conocido como “bandhani”, que traducido significa literalmente “atar, atar”. También existen otras variaciones del “tie-dye” en todo el mundo como, por ejemplo, el “shibori” de Japón.

Esto significa que el recorrido de esta tendencia por el mundo es inmenso. Una sola prenda puede mostrar tantos detalles de una persona, desde su estilo de pensamiento, sus gustos, entre otros. Definitivamente la ropa guarda más historia de la que a veces parece y el Batik es un estilo que estará ahí siempre.

JBalvin suele lucir el estilo Batik durante sus conciertos (Instagram)


En esta nota:

Vida Y Estilos Moda



Comentarios