Conoce los regalos excéntricos de compromiso que se hace la realeza

Desde gigantes mansiones hasta joyas preciosas. Para la realeza estar enamorado es igual a gastar en grande.

boda real (web)
boda real (web)

Todos sabemos sobre las bodas de lujo, llenas de invitados y sacadas de un "cuento de hadas" que realizan los miembros de las distintas casas reales. Pero, ¿alguna vez pensaste en cómo estos piden matrimonio? o más aún ¿qué se regalan para un compromiso?

Y es que aunque la nueva generación intenta dar una imagen un poco más "austera" para no herir sensibilidades o no parecer tan inalcanzables, los miembros de la realeza siempre han recibido aquellos bienes y regalos increíbles y con los que cualquiera soñaría.

Juan Carlos y doña Sofía

Los reyes eméritos de España (web)
Los reyes eméritos de España (web)

La relación de los reyes eméritos de España sigue dando tanto de qué hablar, pero sin lugar a duda la historia de la pedida de mano de Juan Carlos a Sofía dice mucho sobre ellos. "Sofi, cógelo", es la frase que marcó la propuesta de matrimonio del padre de Felipe VI al momento de entregarle el anillo de compromiso a Sofía.

Los reyes eméritos de España (web)
Los reyes eméritos de España (web)

Todo transcurrió en Suiza, durante unas vacaciones familiares, en las que Juan Carlos también obsequió a Sofía con una emotiva pulsera, además de entregarle la sortija de rubíes de gran tamaño, mientras que Sofía le regaló una pitillera de oro trenzado con cierre de zafiros.

El rey Felipe y doña Letizia

Felipe y Letizia de España (web)
Felipe y Letizia de España (web)

El regalo que entregó Letizia ha sido uno de los más queridos por su simbólico significado, la pareja real de España se unieron gracias a sus intereses en la lectura por eso Letizia obsequió a Felipe un tesoro literario que data de 1850, El doncel de don Enrique el doliente. Una novela caballeresca, ambientada en el siglo XV, que su autor, Mariano José de Larra, publicó en 1834. Felipe, por su parte, le entregó a Letizia el día de su compromiso un collar de perlas y zafiros del joyero familiar.

Pero no fueron los únicos regalos que se hicieron, Letizia le regaló a Felipe unos gemelos de oro blanco con un zafiro azul en el centro valorados en 1.500 euros y Felipe a ella el famoso anillo "eternidad" de diamantes, hoy acompañado de cierta polémica, ya que este anillo fue comprado por el cuñado del ahora rey y con dinero la tarjeta de Nóos, caso por el que el yerno de los reyes eméritos está ingresado en prisión.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Los duques de Cambridge (web)
Los duques de Cambridge (web)

Se podría decir que son la pareja más querida dentro del mundo de la realeza, su boda ha sido registrada como sacada del propio "Disney", eso significa que sus obsequios no se quedarían para nada atrás de esa lógica.

Por esa razón, los novios no quisieron aceptar regalos y les pidieron a sus invitados que en su lugar hicieran una donación a una causa benéfica. Una decisión altruista que contrasta con la opulencia de los regalos de bodas que la monarquía suele recibir para estas fechas.

La casa de Sandringham regalo para los duques de Cambridge (web)
La casa de Sandringham regalo para los duques de Cambridge (web)

Uno de los pocos regalos que aceptaron fue el de la reina Isabel II, quien obsequió al heredero de la corona y su futura esposa la lujosa casa del condado de Sandringham, donde suelen pasar sus días junto a sus hijos.

Carlos de Inglaterra y Diana de Gales

Las joyas que le regalaron a Diana con motivo de su boda no fueron pocas, además del anillo de zafiro y diamantes con el que Carlos le pidió matrimonio, la princesa recibió todo un joyero a juego por parte del príncipe heredero Fahd de Arabia Saudí en el que estaban incluidos los famosos pendientes que ahora usa Kate Middleton, un collar y hasta incluso un reloj.

El colgante que regaló la reina Isabel a la princesa Diana (web)
El colgante que regaló la reina Isabel a la princesa Diana (web)

La reina Isabel le entregó un presente especial a la princesa Diana. Una pieza especial de joyería, compuesta de diamantes rubíes y esmeraldas y que se puede usar tanto a modo de colgante, como de broche decorativo.

Sin embargo, luego de la muerte de Diana, Camilla Parker decidió que a ella también le gustaba esta joya, por esa razón ha decidido lucirla a modo de broche, después de casarse con el príncipe Carlos. No sería sorpresa que varias de las joyas de la princesa pasarán al joyero real luego de su muerte y a las manos de Camilla.

Camilla luciendo el mismo colgante pero en formato broche. (web)
Camilla luciendo el mismo colgante pero en formato broche. (web)

Un dato que también fue motivo de polémica dentro de los obsequios y la unión del príncipe Carlos y Diana fue el hecho que el príncipe envió un regalo de despedida a todas las mujeres que habían pasado por su vida mientras estaba soltero y -obviamente - el de Camilla fue el más especial.

Se trataba de un brazalete de oro con las letras "G" y "F" grabadas en ella, que hacían alusión a los apodos cariñosos que usaban entre ellos (Gladys y Fred). Diana lo descubrió tras colarse en el despacho del secretario del príncipe, aprovechando su ausencia y con la intención de ver el contenido del sospechoso paquete.

Carlos y Camilla Parker

El príncipe Carlos y la duquesa (web)
El príncipe Carlos y la duquesa (web)

La duquesa de Cornualles recibió un broche con el rediseño del escudo de armas del príncipe Carlos al momento de su boda. Era la primera vez que el escudo se alteró después de la boda de Carlos y Diana. Camilla lo luce como homenaje a su marido, pues lleva el lema de la casa "Yo sirvo" y como símbolo de la aceptación de la reina Isabel a su unión.

Isabel II y Felipe de Edimburgo

La reina de Inglaterra y el duque (web)
La reina de Inglaterra y el duque (web)

Una de las bodas más importantes de la historia fue la de Isabel con el príncipe Felipe (tuvo lugar en 1947, cuando el mundo se encontraba en un momento dificil luego de la guerra). Uno de los regalos más emblemáticos fue el de la pastelería australiana, "Australian Girl Guides", que obsequió a los jóvenes herederos al trono un pastel nupcial de cuatro pisos y cuyo peso superaba los 200 kilos.

El pastel de boda que recibieron en su boda. (web)
El pastel de boda que recibieron en su boda. (web)

En total recibieron más de 2.500 regalos de todo el mundo, como un barco árabe valorado en más de un millón de euros o un caballo de carreras. El duque le regaló a su entonces prometida un brazalete de diamantes diseñado por él mismo.