La artista encabeza las listas de éxitos. Tres canciones del nuevo álbum logran entrar al preciado "top 10".


Taylor Swift sorprendió al mundo con un nuevo álbum llamado “Folklore”. Su música y estilo tomaron un rumbo completamente diferente al que la artista venía acostumbrando a sus fanáticos y con un sonido que recuerda a la Taylor del principio de su carrera ha logrado hacer historia en la música.

La cantante estadounidense es la primera en posicionar una canción, “Cardigan”, y un álbum – recién estrenados- en lo más alto de las dos listas de éxitos más importantes de Estados Unidos y recopiladas por Billboard, “Hot 100” y “Billboard 200”, en una misma semana.

Pero ese no fue el único logro de la famosa, todas y cada una de las canciones de este nuevo álbum entraron al listado del “Hot 100”. Y si eso no fuera ya noticia, tres de sus temas de este disco alcanzaron los primeros puestos del preciado “top 10”.

Swift también se convirtió en la cuarta artista con más canciones dentro de la lista de éxitos “Hot 100”, solo por detrás de Drake, Lil Wayne y el reparto de la serie “Glee”.

“Folklore” es el octavo álbum de Taylor Swift(Instagram/@taylorswift)

“Folklore” es el octavo disco de estudio de Swift e incluye un total de 16 pistas más un bonus track y con este, la diva se convierte en la cantante con el mayor número de temas propios que han formado parte de esa lista, un total de 113 composiciones a lo largo de su carrera.

Taylor Swift fue acusada de plagio

Sin embargo, no todas han sido noticias positivas para la intérprete de 30 años, quien enfrentó acusaciones por plagio del logo del nuevo disco. La estadounidense tuvo que rediseñar el merchandising del álbum.

La denuncia llegó por parte de Amira Rasool, fundadora de la marca de ropa de diseñadores africanos “The Folklore”, quien compartió en Twitter: “Espera un momento. Taylor Swift, una cosa es usar el nombre Folklore, pero también estás robando logotipos de mujeres negras”.

La famosa no dudó en solucionar el error y contestó: “Amira, admiro el trabajo que estás haciendo y estoy feliz de poder hacer una contribución a tu empresa y apoyar al consejo ‘Black in Fashion’ con una donación”, respondió la diva.

No es la única acusación por plagio que recibió “Folklore”, varios usuarios en redes sociales han señalado que el parecido entre el arte del nuevo álbum de Swift y el CD en solitario del cantante de black metal, Ihsahn, es muy notorio.

Ihsahn es el líder de la banda “Emperor”. Luego del lanzamiento de la cantante pop, este decidió publicar una comparación del arte de la portada de “Folklore” y el de su trabajo, que lleva por nombre “Telemark”.

La comparación de los artes de ambos discos. (Instagram)

“Entonces, ¿alguien ha echado un vistazo al nuevo trabajo de Taylor Swift? Personalmente me gusta el diseño”, escribió el cantante de Black Metal en sus redes sociales haciendo referencia a las similitudes y con un tono de ironía.

Sin embargo, dentro del género musical del metal es muy común observar portadas de bosques nórdicos solitarios y en la gama de tonos blancos y negros. Y es que aunque ambos artes son bastante similares, tienen también sus diferencias.


En esta nota:

Mega Show Taylor Swift



Comentarios