Jorge Villarroel es profesor de artes plásticas en una escuela de Bolivia y tuvo que acostumbrarse a las sesiones virtuales para dar clases. Para ello usó la imaginación y el ingenio y tuvo la idea de utilizar disfraces de superhéroes para mantener la atención de sus alumnos.
Villarroel, enseña en el Colegio San Ignacio de La Paz y en las últimas semanas obtuvo notoriedad por sus originales disfraces de Batman, Spider-Man o Deadpool.
"Fue un sueño que tenía desde niño, me gustaban los superhéroes, yo quería verlos en algún momento y que formen parte de mi vida, como un amigo o como mi maestro. La reacción de los niños ha sido buena, no todos los días les da clases su superhéroe", contó el profesor que tiene como alumnos chicos de cuarto a sexto grado.
Los padres de los niños y sus propios alumnos se sorprendieron tanto por la originalidad de las clases que daba que decidieron tomar imágenes y compartirlas en cada una de las redes sociales y así llegaron a causar sensación por todas partes con comentarios muy positivos de los usuarios.
El método del profesor fue muy bien recibido por los medios en Bolivia, que viralizaron los disfraces de diferentes superhéroes de los cómics. A veces lo hace como Batman, Deadpool, Linterna Verde, pero uno de los favoritos de los alumnos es el de Spider-Man.
"Me encantó la propuesta y estoy muy agradecido por la respuesta que recibí. Mis alumnos quedaron encantados y la gente se comunicó conmigo para felicitarme por mis ganas a la hora de trabajar. Espero ansioso volver a clases presenciales para vestirme así nuevamente", cerró el docente.