Los 12 meses y medio que quedan para Tokio 2020 son una buena ocasión para ponerte a prueba.


El aplazamiento de Tokio 2020 dejó a más de uno con ganas de la cita olímpica que se da cada cuatro años.

Los 12 meses y medio que quedan para la inauguración, el 23 de julio de 2021, son una buena ocasión para conocer a fondo la historia olímpica.

te propone cinco preguntas, con tres respuestas posibles y solo una correcta, sobre los Juegos de todos los tiempos. Para no hacer trampa, te dejamos las soluciones, y algunos datos, al final.

Tokio 2020 (AP Photo/Koji Sasahara, File)

1. ¿Cuál fue el emperador romano bajo cuyo mandato se puso fin a los Juegos Olímpicos de la antigüedad?

a. Claudio

b. Caracalla

c. Teodosio

2. ¿Cómo se cuentan las medallas ganadas por cada país para elaborar el medallero olímpico?

a. Por el total de podios

b. Por el número de oros; en caso de empate, por el número de platas; y, finalmente, por el de bronces

c. Por puntos: el oro vale 3, la plata 2 y el bronce 1

Michael Phelps con el oro de los 4×100 metros masculinos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el 04/08/2012. (Foto: Marius Becker/dpa) (vinculada al texto de dpa “Neymar y muchos

3. Antes de que Michael Phelps se convirtiera en el deportista con más medallas olímpicas (28), ¿quién poseía ese récord?

a. El nadador Mark Spitz

b. La gimnasta Larisa Latynina

c. El atleta Carl Lewis

4. La primera mujer argentina campeona olímpica fue…

a. Gabriela Sabatini

b. Paula Pareto

c. Paola Suárez

Sun Yang celebra en los Juegos de Río (Foto:AP Photo/Matt Slocum, File)

5. China ganó siete de las ocho medallas de oro en saltos de trampolín en los Juegos de Río 2016. ¿Cuál fue el único país que logró arrebatar un triunfo a la gran potencia mundial?

a. Estados Unidos

b. Gran Bretaña

c. México

SOLUCIONES

1. Respuesta c: Los últimos Juegos se disputaron en el año 393, en tiempos del emperador Teodosio. Él hizo del cristianismo la religión oficial del Imperio Romano, por lo que decayeron las celebraciones paganas como los Juegos Olímpicos.

2. Respuesta b: Lo que manda en el medallero es el número de oros. A igualdad de oro, los países se ordenan por el número de platas ganadas. Y a igualdad de platas, por el número de bronces.

3. Respuesta b: La gimnasta soviética Larissa Latynina ganó 18 medallas entre 1956 y 1964. Es la mujer con mejor historial olímpico.

La judoca Paula Pareto, oro en Río 2016

4. Respuesta b: La judoca Paula Pareto, oro en Río 2016, fue la primera campeona olímpica argentina. En la misma edición, pero unos días más tarde, también ganó oro la regatista Cecilia Carranza, formando equipo con Santiago Lange en Nacra 17.

5. Respuesta b: Gran Bretaña, con Chris Mears y Jack Laugher en trampolín sincronizado, fue el único país, aparte de China, que ganó oro en Río en las pruebas salto de trampolín. EFE





Comentarios