Eveline van den Bent, quien se encargó de cuidar a las princesas Amalia, Alexia y Ariane desde 2006, fue nombrada secretaria personal del Rey de los Países Bajos.


Eveline van den Bent es la niñera holandesa que contrataron los Príncipes de Orange en el año 2006 para que cuidara a las princesas Amalia y Alexia  y al año siguiente también a la recién nacida princesa Ariane. La niñera cumplió su rol con gran eficiencia y al tiempo notaron que tenía un gran potencial dentro de la monarquía, por lo que comenzó a ascender profesionalmente en su carrera. Y ahora, 14 años después, por real decreto fue nombrada secretaria personal del Rey de los Países Bajos.

Eveline van den Bent, la niñera de las princesas de Holanda (Web)

Esto se debió fundamentalmente a dos razones: en primer lugar por su gran trabajo y confianza ganada con los reyes Guillermo y Máxima como casi un miembro de la familia, y por sus estudios de Derecho, que cursó en Leiden, la Universidad más antigua de Holanda y donde el rey estudió la carrera de Historia. Pero no llegó a ser secretaria del Rey antes de pasar por distintos trabajos intermedios que le permitieron mostrar todo su potencial para los asuntos reales.

Eveline van den Bent, la niñera de las princesas de Holanda (Web)

Así fue que la reina Máxima le dio su primera oportunidad a los tres años de su primer empleo como niñera. La tomó como su asistente personal y cuatro años después, con el relevo en el trono en 2013 y el nombramiento del rey Guillermo, Eveline van den Bent tomó también el puesto de asistente personal del flamante Rey, que alternó eficazmente con el cargo que desempeñaba para la reina Máxima. 

Eveline van den Bent, la niñera de las princesas de Holanda (Web)

A Eveline la sustituyó como niñera una argentina con excelentes cualidades: experta en español, inglés, francés y holandés y licenciatura en Lengua y Literatura en la Universidad Nacional de Córdoba, con un brillante expediente académico. Ella la reemplazará cumpliendo funciones de cuidados a las niñas, pero por ahora sin más ocupaciones dentro del Palacio Real.





Comentarios