Danae Mercer expone los trucos de las influencers para cambiar su aspecto en las fotos de Instagram

No todo es lo que parece en las redes sociales y esta periodista se atrevió a revelar algunos secretos.

influencer
influencer

Desde como cambiar la iluminación, empujar las caderas hacia atrás y pararse con las piernas en ángulos particulares para hacer que el cuerpo se vea completamente diferente, son miles los trucos y secretos para lucir una "foto perfecta" en las redes sociales.

Danae Mercer es una periodista en los Emiratos Árabes Unidos que regularmente publica fotos y videos que explican cómo las personas pueden estirar sus cuerpos en poses -no naturales- para crear una ilusión que no refleja cómo se ven en absoluto.

"La gente no se da cuenta de que lo que parece una foto 'informal' o simplemente una sesión de gimnasio relajada suele ser muy elegante, muy estilizada y muy deliberada. Y eso está bien: la presentación está bien, el estilo está bien, todo está bien. Pero creo que necesitamos saber que no es real", aseguró la periodista.

"De la misma manera que la gente ahora sabe que las revistas están pintadas con Photoshop, deberíamos hablar de todo lo que se incluye en las instantáneas estilizadas de Insta, solo para estar más informados y tener las herramientas para administrarlo todo".

La labor de Mercer se ha hecho popular en el mundo. (Instagram/@danaemercer)
La labor de Mercer se ha hecho popular en el mundo. (Instagram/@danaemercer)

Mercer ha asumido su misión de alejar los falsos estereotipos de las redes sociales de la vida de las personas ya que según confesó, ella solía tener un trastorno alimentario y decidió que era momento de romper con esos patrones dañinos de vender cuerpos "perfectos" pero que a la larga terminan siendo falso a jovenes que consumen este tipo de lugares en internet.

"Necesitamos ampliar nuestra comprensión de la salud más allá de lo estético y realmente mirar lo que sucede dentro de nosotros. Incluso en las redes sociales. Especialmente en las redes sociales", concluyó.