Consejos para cuidar tu jardín según el lugar donde vivas

Semillas de fresno, pimpollos de camellias y las heladas patagónicas Algunos tips de Guillermo Grimoldi para mantener tus plantas durante el invierno.

Rumbos en casa.
Rumbos en casa.

NORTE

Semillas de fresno

En estos días, las calles se llenan de semillas de fresno. Quienes adoramos estos árboles, podemos sembrar sus simientes para reproducirlos. Pero al hacerlo, tené en cuenta que estas semillas tiene inhibiciones, por lo que recién germinarán después de los seis meses. Mejor tener paciencia...

CENTRO

Camelias en agosto

Los pimpollos de camelias que abrirán en agosto ya están formados en las ramas. Pero esta planta tiene la peculiaridad de hacer más pimpollos de los que puede abastecer, por lo que luego termina abortando la floración. Para evitarlo, sacá la mitad de los pimpollos allí donde nacen muy juntos, para que la planta se esfuerce menos y logren abrirse los que quedan.

PATAGONIA

Césped congelado

Las heladas estarán entre nosotros por un buen tiempo. Cuando sucedan, evitá pisar el césped mientras esté congelado porque esto quiebra inexorablemente sus hojitas, provocándoles un daño profundo. Si esperás unas horas, el sol tibio del mediodía y la primera tarde mejorará la situación.