La banda inglesa liderada por Freddie Mercury quedó inmortal en la historia de la música.


Este año se cumplen 50 años de la creación de la banda inglesa Queen. Este cuarteto que estuvo formado por Freddie Mercury (voz), Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería) y John Deacon (bajo) quedó en la historia de la música. Lo que destacó a este grupo fue su diversidad musical, sus arreglos en múltiples capas y sus armonías vocales.

Queen.

En 1973, el grupo firmó su primer contrato de grabación con EMI. Ese mismo año lanzaron su primer álbum “Queen” y al año siguiente su continuación “Queen II”. En 1975, sacaron el sencillo “Bohemian Rhapsody”, el cual estuvo 18 meses primero en el ranking musical de Reino Unido. En noviembre se presentó el disco Night ah the Opera.

Queen.

El paso de Queen por Argentina fue en 1981, en donde conocieron a Diego Armando Maradona. Este recital fue para promocionar el disco The Game que sacaron el año anterior, por eso hicieron una gira por toda Sudamérica. En 1999, a través de un comunicado, Freddie Mercury informó a todos sus fans que que era portador del virus VIH. Dos días después, el 24 de noviembre, murió a los 45 años.

Queen.

Queen.

Queen.

Queen.





Comentarios