Quién es Jari Jones, la actriz trans que es la nueva cara de Calvin Klein

La marca eligió a esta militante por los derechos de las personas afrodescendientes para su nueva campaña.

Quién es Jari Jones, la actriz trans y negra que es la nueva cara de Calvin Klein
Quién es Jari Jones, la actriz trans y negra que es la nueva cara de Calvin Klein

La ciudad estadounidense de Nueva York amaneció ayer con un afiche publicitario que habla de una nueva era, más inclusiva y lejos de los estándares de belleza clásicos.

La ciudad que nunca duerme fue testigo de un primer plano gigante de Jari Jones, la modelo y actriz trans, negra, gorda, lesbiana y activista por los derechos de las personas afrodescendientes que fue elegida como la nueva cara de Calvin Klein, una de las marcas de ropa interior más famosas del mundo. La campaña ya se hizo viral en las redes sociales en las últimas horas.

Luego de décadas de exhibir figuras delgadas y hegemónicas, en su mayoría blancas, la firma da un paso hacia un futuro más inclusivo con esta campaña bajo el lema #ProudOfMyCalvins, "Orgullosa de mis calvins", en el mes que se celebra a nivel global el orgullo LGBTIQ+.

Jari Jones no es la única mujer que participó de la campaña.
Jari Jones no es la única mujer que participó de la campaña.

"Pensé que nunca volvería a trabajar en esta industria, especialmente en el mundo de la actuación, una vez que hiciera la transición. Durante mucho tiempo, no hubo representaciones reales positivas de personas trans en revistas, televisión ni películas. Pero había algo que constantemente me decía que esto era lo que tenía que hacer para vivir en mi verdad, para ser esencialmente feliz. No había otra opción para mí: quería vivir mi vida más auténtica. Con el amor y el apoyo de la comunidad y la familia elegida, elegí mi vida, a pesar de lo que la sociedad me decía", así presentó la campaña en las redes la marca, con los dichos de Jones.

Jones no es la única mujer que participó de la campaña. En total, fueron nueve las personas seleccionadas para promover el orgullo LGBTQI+ en un año en el que activismo no pasa desapercibido pese al coronavirus, con una lucha más comprometida contra la discriminación, la homofobia y la brutalidad policial hacia las personas negras.

Desde Calvin Klein anunciaron que cada uno de los nueve modelos fueron elegidos por sus fuertes historias personales para que la sociedad pueda sentirse identificada. Además de Jari, incluyeron a la drag queen brasileña Pabllo Vittar, la estrella transgénero de YouTube Chella Man, la artista queer pop Gia Woods y el actor de "13 reasons why" Tommy Dorfman, quien es parte de la comunidad gay.