De Jorge Porcel a Virginia Gallardo: el talento argentino que triunfa en los estudios de cine más importantes del mundo.


Muchos actores y actrices sueñan llegar a las grandes producciones de Hollywood para que su trabajo sea reconocido internacionalmente o para tener la experiencia de estar junto a reconocidos guionistas, directores, productores y actores.

Algunos nombres son reconocidos, otros no tanto y hasta tal vez no sabías de la existencia de alguno de estos actores, pero todos han triunfado a gran o pequeña escala dentro de las producciones de Hollywood. Conoce el listado de actores argentinos que han salido del país y han llevado su profesión a la pantalla grande del mundo.

Luisana Lopilato

Actores argentinos en Hollywood (web)

​La ex Rebelde Way no solo logró el protagónico de la película “Fair Market Value” en 2016, su actuación llegó a las pantallas de Netflix con “La corazonada”, junto a Joaquín Furriel.

Carlos Gardel

Actores argentinos en Hollywood (web)

El zorzal criollo fue el primer argentino en llegar a la pantalla grande de Hollywood. En la década del 30 filmó “Cuesta abajo” y la comedia musical “The big Broadcast of 1936”, producidas por la reconocida compañía productora y distribuidora de cine Paramount Pictures en Estados Unidos.

Virginia Gallardo

Actores argentinos en Hollywood (web)

La bailarina y actriz correntina resultó electa en un casting para tener una pequeña participación en el filme del “Agente 007: Quantum of Solace”, la cual fue protagonizada por el reconocido actor Daniel Craig.

Fernando Lamas​

Actores argentinos en Hollywood (web)

Su nombre era bastante reconocido en nuestro país en la década del 40, pero fue en 1950 cuando firmó un contrato de exclusividad con la Metro-Goldwyn-Mayer para participar en diversas películas (la mayoría clase B) de Hollywood como “The Merry Widow”, “Dangerous When Wet”, “Jívaro”, “Sangaree” y “The Diamond Queen”.

Norma Aleandro

Actores argentinos en Hollywood (web)

No solo ganó el Oscar con “La historia oficial” sino que además triunfó en Hollywood en películas como “Gaby”, “A true story” de 1987 y “Cousins” de 1989.

Jorge Porcel

Actores argentinos en Hollywood (web)

Porcel no solo participó en “La peluquería de Don Mateo”, “Polémica en el Bar”, entre otros: en 1993 interpretó a “Saso” en la película “Carlito’s Way”, del director Brian de Palma, y estuvo en el set junto a Al Pacino.

Ignacio Serricchio

Actores argentinos en Hollywood (web)

El actor nació en Lanús, después vivió en México para más tarde triunfar en Nueva York: trabajó en varias seres reconocidas como “General Hospital”, “House”, “CSI” y “Criminal Minds”.

Cástulo Guerra

Actores argentinos en Hollywood (web)

El cordobés nació en 1945, no trabajó en el cine nacional, pero interpretó papeles menores en películas sumamente conocidas como “Terminator 2”, “Los sospechosos de siempre”, “Libertad”, de Spielberg y series como “Brigada A” y “Prison Break”.

Mía Maestro

Actores argentinos en Hollywood (web)

La actriz argentina interpretó a la vampiresa “Carmen Denali”, en la saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1 y 2, tambien participó en “Tango” y “Frida” entre muchos otros títulos.

Leonardo Sbaraglia

Actores argentinos en Hollywood (web)

Interpretando a un estafador, el actor argentino dio un salto en Hollywood con la película “Luces rojas” del año 2012, compartiendo elenco con Robert De Niro, Sigourney Weaver y Elizabeth Olsen.





Comentarios