Las canciones que se hicieron populares en Tik Tok y probablemente no conocías su origen

Algunos de los temas han llegado a los primeros lugares de los tops musicales y a ser los más escuchados en las plataformas digitales.

TikTok
TikTok

Desde que se hizo tendencia el uso de la red social Tiktok, varias canciones -que comenzaron siendo simples retos de baile- han llegado a convertirse en éxitos rotundos en la web. Además, algunos temas han llegado a ocupar los primeros lugares en diferentes tops reconocidos en el mundo musical como el ranking Hot 100 de la revista Billboard estadounidense.

Fue el caso de la canción "Savage" de Megan Thee Stallion y de "Say So" de Doja Cat, quienes hasta el momento encabezan el selecto grupo de las TikTok Tunes, y aunque sus creadores no tienen una amplia y reconocida carrera en la industria musical a nivel mundial, llegar a la aplicación de moda los hizo coronarse como los artistas revelación del año.

Los retos de bailes se han convertido en la mejor forma de llegar a ser tendencia para algunos artistas (web)
Los retos de bailes se han convertido en la mejor forma de llegar a ser tendencia para algunos artistas (web)

Seguramente ya escuchaste sus canciones en cualquier red social o playlist de algún centennial pero no pudiste ni reconocer al artista o si quiera grabar su nombre. Es por eso que nosotros te presentamos una lista de las canciones más populares de lo que va en el 2020 y que se viralizaron gracias a TikTok.

SAINt JHN - Roses

SAINt JHN es un rapero estadounidense de origen guyanés, el artista está triunfando ahora con el remix de una canción que publicó en 2016, hace cuatro años, llamada Roses. Gracias a TikToK, lleva semanas inamovible del top 10 de canciones más escuchadas a nivel global de Spotify, acumulando más de 600 millones de streamings solo en esta plataforma.

Laxed Siren Beat

​Esta canción en realidad es un beat que fue creado por un usuario de Youtube llamado Jawsh685 quien al parecer tiene como su trabajo crear este tipo de canciones y beats para las distintas plataformas de música.

Crystal Dolphin - Engelwood

"Crystal Dolphin" es el nombre de la canción de Engelwood, que a su vez muestra el álbum de Kingo Hamada de 1982 llamado "Midnight Crusin", donde trata se trata de sobrellevar situaciones difíciles, este reto se hizo viral a principios de junio de 2019 cuando un usuario subió un video a YouTube titulado "Crystal Dolphin Meme".

Melanie Martinez - Play Date

La cantante Melanie Martinez no es nueva en el ámbito musical, su estilo gótico y extravagante ha llamado varias veces la atención tanto de la critica como de la nueva generación de usuarios de plataformas digitales, quienes ven en ella un personaje enigmático y sus canciones llenas de sonidos e imagenes alternativas.

King's Dead - Jay Rock

La canción es una colaboración entre Kendrick Lamar, Future, Jay Rock y James Blake. El sonido fue compartido por los mismos artistas quienes propusieron el reto. La canción fue lanzada en 2018 y hasta el momento tiene más de 300 millones de reproducciones en Spotify.

Lil Keed - Snake

Lil Keed es un rapero de Atlanta, Estados Unidos que presentó en noviembre de 2019 su canción "Snake". Es uno de los virales que más rápido se organizó y llegó a ser tendencia en diferentes cuentas de "tiktokers" reconocidos.

Temas Relacionados