Dos documentales para entender los secretos del Bitcoin

Todo el mundo habla del Bitcoin y las criptomonedas. Si no entendés mucho de qué trata, estos dos documentales te aclararán un poco el panorama.

bitcoin
bitcoin

Hace varios años que oímos hablar de las criptomonedas, más específicamente del Bitcoin. Pero, ¿entendés qué es y cómo funciona? Hay muchísimo material al respecto dando vueltas por la web. En particular, les recomiendo dos documentales sobre el tema: Bitcoin en alza y Banking on Bitcoin.

Bitcoin en alza (Amazon Prime)

Daniel es un ocupado programador informático de 35 años de Pittsburgh. Su amor y obsesión por la cripto-moneda nació en el año 2011, descubriendo un mundo de nuevas oportunidades para explorar. Este documental nos sumerge en un viaje por el creciente universo Bictoin, siguiendo las historias de emprendedores y empresas incipientes que ayudan a darle forma a esta nueva frontera financiera.

Banking on Bitcoin (Youtube)

A través de entrevistas con periodistas, economistas, programadores y empresarios, este documental dirigido por Christopher Cannucciari narra el origen de Bitcoin (entre otras criptomonedas), cuál ha sido su recepción y cómo funciona.