Los amantes de los gatos tienen nueva estrella. Se trata de Omar, un enorme gato de raza Maine Coon, de color rojo atigrado, que mide 120 centímetros y pesa 14 kilogramos. Tiene mucha cantidad de pelo, similar a la melena de un león.

El minino vive en Melbourne, Australia, y es considerado el gato doméstico "más largo del mundo", según el Libro Guinness de los Récords. Su dueña  develó que al momento de festejarle su primer cumpleaños ya pesaba nueve kilos.

Al año, Omar ya pesaba nueve kilos.

El enorme felino, ahora ya con tres años de edad, convive con su dueña, Stephanie, quien lo adora, y dos perros a los que casi supera en contextura y con los que juega a diario hasta desordenar la casa.

"Se pasa todo el día durmiendo y remoloneando. Después, se activa para hacer travesuras", contó su feliz ama, y agregó que todo el mundo quiere conocer al gato ahora.

El motivo por el cual obtuvo el puesto en el libro fue gracias a que Stephanie compartió sus fotografías en las redes sociales. Luego de dar a conocer las imágenes de su mascota, fue contactada inmediatamente por la organización Guinness para comprobar las dimensiones de Omar.

Omar es considerado el gato doméstico "más largo del mundo”.

Debido a sus proporciones poco convencionales, la alimentación de Omar es especial. Su dieta se basa en croquetas para el desayuno y por la noche ingiere carne de canguro.

El enorme gato ya es una celebridad en las redes sociales, con miles de seguidores en su cuenta de Instagram.

El enorme gato ya es una celebridad en las redes sociales.