En la red social Tik Tok, la cual es muy popular para esta clase de videos virales, circula un clip que subió una usuario de Quebec, Canadá, llamada Sabrina Bernatchez.

En el corto se puede ver a su gato en una situación muy curiosa. La usuaria logró captar la reacción del minino luego de que su compañero de travesuras le diera a probar helado por primera vez al animal.

En las imágenes se puede ver como primero prueba un poco, pronto saborea un poco más y luego termina quedando "congelado" mientras comienza a irse para atrás con la boca abierta.

En pocos segundos se convirtió en el video más visto y buscado de gatos en las últimas horas. Sin embargo, es importante destacar que muchos veterinarios recomiendan no darle helado a los gatos.

¿Por qué dicen que se le congelo el cerebro? La reacción del pequeño animal se produce cuando se entra en contacto con un producto muy frío a través de un sorbo rápido lo que puede producir normalmente dolor de cabeza que es llamado coloquialmente como "congelar el cerebro".