"Eso que tú me das": la última canción de Pau Donés fue un homenaje para quienes lo ayudaron

El vocalista de Jarabe de Palo dejó un mensaje de despedida en su último video, donde lo acompaña a su hija Sara.

Pau Donés (Web)
Pau Donés (Web)

Durante más de dos décadas de trayectoria, el vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés dejó decenas de canciones para el recuerdo, la última publicada hace apenas unas semanas y tras 15 meses de estar lejos del mundo de la música. El recordado artista falleció este martes a los 53 años a causa de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015 y "Eso que tu me das" se ha convertido en un homenaje para todos los que de alguna manera estuvieron cerca en sus últimos días.

"Es la manera que tengo de agradecerles la generosidad que demostraron conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido", comentó Pau en ese momento, muy conmovido por la situación.

En el momento de su presentación, la discográfica del músico hizo público un documento oficial en el que Donés agradecía a todos aquellos los que le apoyaron durante su lucha contra el cáncer:

"Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no. Muchos eran, como dice mi amigo Mikel Erentxun, amigos desconocidos que con sus palabras de aliento me hicieron superar momentos difíciles".

En el video - que ya es tendencia en Youtube -, el cantante aparece junto a su hija de 16 años, Sara, quien baila con un antifaz de encaje en color negro en varias escenas. El cantante trató de dedicarle en cuerpo y alma sobre todos los últimos años de su vida y llevaba su nombre tatuado en los nudillos de su mano izquierda y en los de la derecha, la palabra "amor".

Después de conocer su enfermedad y su posterior recaída, el cantante decidió retirarse en agosto de 2018 para dedicarse a ella: "Me voy, no quiero perderme la adolescencia de mi hija".

Pau Donés tenía tatuado el nombre de su amada hija Sara. (web)
Pau Donés tenía tatuado el nombre de su amada hija Sara. (web)