Las mejores cuentas de Instagram para seguir en la cuarentena

Con el aislamiento social, muchas cuentas de instagram sirvieron para mantenernos activos: desde clubes de lectura, hasta entrenadores y humor.

slim sporty woman doing exercises with dumbbells on the floor
slim sporty woman doing exercises with dumbbells on the floor

El otro día leí en un estudio recién publicado que en la cuarentena se duplicó el consumo de vivos de Instagram. No me extraña, ya que para muchos de nosotros las redes sociales funcionaron como una gran compañía durante el aislamiento. En mi caso, comencé a seguir algunas cuentas de Instagram para hacer del encierro una experiencia más entretenida.

Dos de las cuentas que más me gustaron fueron Lagenteandaleyendo y Viajarenpalabras, que funcionan como una especie de "club digital de lectura" donde se recomiendan libros de diferentes géneros, se organizan charlas y se hacen lecturas en vivo.

Por el lado del fitness me enganché con Airisfit, del entrenador Pablo Champagne. Ahí no sólo comparte rutinas de entrenamiento sino que, además, hace un vivo de lunes a sábado para ejercitarse con él.

Para quienes disfrutan de cocinar, en The_food_alchimist la licenciada en Nutrición Male Ramos Mejía ofrece muy buenas recetas libres de gluten, lácteos y azúcar refinada, pensadas para ayudar en el tratamiento de las enfermedades autoinmunes.

Por último, como nunca viene mal un poco de humor, vale la pena seguir a Gabriel Lucero (@gabrielhlucero), el inventor de "Gente Rota": un fenómeno viral que consiste en animaciones hechas con mensajes de audio reales de Whatsapp.

PARA ESCUCHAR

Divididos en capítulos y con un tono descontracturado, los podcasts de series y cine son una buena opción para cuando buscás recomendaciones sobre qué mirar. Acá les dejo tres de los que que más me gustan.

- HBO Latam. En el podcast de HBO, en Spotify, debaten sobre sus mejores series.

- Malditas series. Popurrí de recomendaciones, en capítulos de 1 hora.

- Cinéfilos. El popular sitio web especializado lanzó en marzo su propio podcast.