¿Qué necesita tu jardín en esta época? Tips según cada región del país

Dependiendo de donde vivas acá te dejamos estas recomendaciones para cuidar tus plantas del frío, y prepararlo para la temporada primaveral.

Jardin rumbos
Jardin rumbos

POR REGIÓN

NORTE

Más albahaca, por favor

Aproveche esta época para sacar las varas que quedaron después de la floración de la albahaca y átelas colgándolas hacia abajo dentro de una bolsa de papel madera. De este modo, cuando llegue la primavera las semillas habrán caído al fondo de la bolsa y serán fáciles de encontrar.

CENTRO

Limones cuidados

Saque los limones del árbol y páselos por agua con un chorro de hipoclorito. Una vez que estén secos, envuélvalos en papel de diario y guárdelos en una canasta para sacarlos luego según su necesidad. Si los deja en el árbol podrían helarse.

PATAGONIA

"Winter is coming"

Con la llegada del frío, es importante cuidar las verduras cultivadas. Para eso, tome hierros de 6 mm curvados en forma de “n” que posean el ancho del cantero, colóquelos a 60 cm de distancia y coloque encima una manta anti heladas formando un túnel del largo del cantero. De este modo le será posible mantener algunas verduras libres de la nieve y las heladas.