El can se volvió famoso en las redes sociales por su inusual apariencia y su conmovedora historia.


Las redes sociales están pobladas de tiernas imágenes de animalitos que enamoran a miles de usuarios. En Instagram, se volvió famoso un perro que tiene una insólita particularidad: se parece al meme viral del bebé Yoda.

Se trata de Mork, un cachorro que fue rescatado del mercado de carne de perros de China y, tras luchar contra las adversidades que se le presentaron, sobrevivió y se ganó el amor de muchos.

La organización Harbin SHS fue la responsable en salvarle la vida al pequeño can, ya que se encontraba en un pésimo estado de salud. Luego, fue trasladado al centro estadounidense Roads Dogs and Rescue. Allí, la fundadora de la organización destinada a rescatar perros de raza bulldog adoptó a Mork.

En Instagram, se volvió famoso un perro que tiene una insólita particularidad: se parece al meme viral del bebé Yoda.

De esta manera, el cachorrito quedó en manos de Nikki Carvey, quien le abrió las puertas de su casa y le dio todo el amor posible. Sin embargo, el perro tenía graves problemas de salud. Apenas llegó a su nuevo hogar, padecía un trastorno de intestino irritable, pesaba cinco kilogramos y tenía problemas congénitos.

Se trata de Mork, un cachorro que fue rescatado del mercado de carne de perros de China.

Pero con el tiempo, Mork se recuperó y comenzó un proceso de atención, cuidados y “vida saludable” para estar cada día mejor.

“Mork es un sobreviviente. Harbin SHS lo rescató, junto con otros perros, de un camión de carne en China. Lamentablemente, algunas personas todavía piensan que es genial comer perros, y muchos animales no deseados se venden al comercio de carne”, dijo Carvey en diálogo con el medio Bored Panda.

El cachorrito quedó en manos de Nikki Carvey, quien le abrió las puertas de su casa y le dio todo el amor posible.

A su vez, la nueva dueña del perro continuó: “Mork también puede ayudar a crear conciencia sobre el mercado de carne y la adopción de mascoas. Los perros más sorprendentes se pueden encontrar en refugios y centros de rescate”.

Por últmo, Carvey reveló que cuando el perro esté en mejor estado lo entrenará como perro de terapia.





Comentarios