"Little Fires Everywhere", una historia de secretos y mentiras con un plus musical

La nueva serie producida y protagonizada por Reese Witherspoon cuenta con temas compuestos por la tecladista de Florence and the Machine que mezclan música instrumental con reversiones de hits de los 80 y los 90.

Rumbos en casa.
Rumbos en casa.

La semana pasada Amazon Prime estrenó su joya de este 2020: Little Fires Everywhere, una serie basada en el best-seller de la escritora Celeste Ng y producida y protagonizada por Reese Witherspoon (que se ganó un gran respeto con el éxito de Big Little Lies).

Rumbos en casa.
Rumbos en casa.

La historia sigue los destinos entrelazados de la “supuestamente” intachable familia Richardson y una madre y una hija que cambian sus vidas por completo. La serie utiliza el típico drama de suburbio estadounidense para hablar de temas como la identidad, el peso de los secretos y la maternidad. Pero, además, el plus es la gran banda de sonido que acompaña cada episodio.

Rumbos en casa.
Rumbos en casa.

Los temas fueron creados por el compositor Mark Isham y la británica Isabella Summers, tecladista de la banda de indie rock Florence and the Machine. Las canciones de la serie, que están disponibles en Spotify, oscilan entre temas instrumentales de una fuerte potencia narrativa y reversiones de éxitos de los 80 y los 90, como “Uninvited” de Alanis Morrisette, “Pictures of you” de The Cure o “Bitch” de Meredith Brooks