La colección fue descrita como "el futuro de la industria de la moda". Las imagenes del evento se hicieron virales.


La industria de la moda ha tenido que transformándose a pasos enormes debido a los efectos de la pandemia. Las temporadas de algunos diseñadores fueron canceladas, enfrentan perdidas considerables en las ventas y presentar sus nueva creaciones ha sido todo un desafío.

Es por eso que, la diseñadora del Congo, Anifa Mvuemba, lanzó en Instagram su más reciente colección de su marca Hanifa. Y aunque utilizar las redes sociales o desfiles virtuales no es una idea original de Mvuemba, hacer todo un espectáculo con “modelos invisibles” lo es.

“Sabemos que algunas personas tal vez nunca experimenten una ‘Semana de la Moda’ o un show de Hanifa, por lo que queríamos presentarnos a nuestra audiencia como lo hacemos a diario. Fue entonces cuando Instagram se convirtió en la opción obvia”, comentó Anifa a Teen Vogue, refiriéndose a que a través de internet todos podemos ser parte de esa “Primera Fila” o “Front Row” como es conocido en inglés.

Hanifa (Instagram/@hanifaofficial)

La colección se llama Pink Label Congo, inspirada por su país natal. La diseñadora quiso aprovechar el auge de la tecnología y del estreno de esta pasarela 3D para hablar sobre las condiciones laborales en las minerías ​y el resultado de este problema en las mujeres y los niños del Congo.

Hanifa (Instagram/@hanifaofficial)

Los videos muestran modelos invisibles sobre un fondo negro que con movimientos particulares y bastante realistas, logran modelar los outfits y en especial destacar las texturas de las telas con cada detalle. ¿Será este el futuro del mundo de la moda?

Hanifa (Instagram/@hanifaofficial)





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