Los cuidados que requieren los perros según su raza

Cada raza de perro requiere distinta atención, alimentación y estilo de vida. Hoy nos referimos a las razas más grandes.

raza de perros
raza de perros

La responsabilidad que tenemos al adquirir una mascota también incluye conocer sus características según su raza. Aquí explicamos algunos cuidados que es importante analizar.

Según la Federación Cinológica Internacional hay aproximadamente 337 razas de perros. Ya sean grandes o pequeños, con mucho o poco pelo, todos tienen que tener una vida acorde a sus necesidades.

Border collie
Esta raza necesita mucho espacio para gastar energía, ya que son muy activos. Es uno de los perros más inteligentes y es bueno que tenga un buen entrenamiento, a la vez que hay que enseñarle a relajarse. Hay que cuidar su pelaje de la humedad, por lo que no es conveniente bañarlos frecuentemente.

raza de perros
raza de perros

Dálmata
También es un perro de bastante actividad, ya que son muy activos y es bueno adiestrarlos desde pequeños. Es una raza tan amistosa como testaruda, a la que le gusta mucho el juego y es muy hogareño. Hay que cuidarlo del frío ya que no tiene demasiado pelo. Se lleva muy bien con los niños y son animales de compañía.

raza de perros
raza de perros

Husky Siberiano
Tienen un aspecto similar al lobo y uno de los principales cuidados es el de su pelaje, que es en dos capas. Sobre todo en regiones de más calor, ya que la capa exterior debe estar ventilada. El mismo se encarga de limpiar su pelo lamiéndose. Es un perro muy atlético y se recomienda mucha actividad física.

raza de perros
raza de perros