"Dad, how do I?": el canal de youtube que se hizo viral por un motivo inspirador

El creador de "Papá, ¿cómo lo hago? fue abandonado por su padre a los 12 años y ahora trata de apoyar a jovenes en su misma situación.

Youtuber
Youtuber

La historia detrás de un canal de youtube se ha hecho popular en los últimos días, se trata de "Dad, How do i?" (en español, Papá, ¿cómo lo hago?). El objetivo principal de los videos es enseñar habilidades básicas a cualquier persona, para resolver algún problema dentro de su casa o en imprevistos cotidianos.

Rob Kenney, su creador, no tuvo una infancia sencilla. Se enteró de que su padre estaba abandonando sus responsabilidades parentales cuando era solo un niño que empezaba la adolescencia.

Su madre tuvo que criar sola a 8 hijos pero, después de problemas con el alcohol, perdió la custodia de Rob y sus hermanos. Fueron llevados a vivir con la nueva familia de su padre, hasta que una tarde la situación llegó a un punto crítico cuando este le dijo que ya no quería tener nada que ver con él o sus hermanos.

Fue así como él tuvo que aprender todo lo que se debe saber por su cuenta, y ahora solo quiere dejar un legado, ayudando a jóvenes en una situación similar a la que él vivió.

Rob no solo enseña y comparte consejos, también trata de brindar palabras de apoyo a los jovenes que pasan por una situación similar. (Foto: captura de Youtube)
Rob no solo enseña y comparte consejos, también trata de brindar palabras de apoyo a los jovenes que pasan por una situación similar. (Foto: captura de Youtube)

'Dad, how do I?' proporciona a los niños y adolescentes contenido útil y práctico para muchas tareas básicas que todos deberían saber cómo hacer. Ya sea que los adolescentes necesiten aprender cómo atar una corbata para su primera gran entrevista de trabajo o necesiten revisar el aceite en sus autos, Rob tiene cubierto muchos temas.

Hasta el momento, Rob ha conseguido más de un millón y medio de seguidores, convirtiéndose en ese padre que aconseja cuando más uno lo necesita, en especial en estos momentos de crisis por la pandemia cuando todos hemos tenido que aprender a hacer algo nuevo o tratar de resolver por nosotros mismos algún problema o tarea del hogar.