Después de un último capítulo que dejó a más de un seguidor insatisfecho, algunos esperan el final de George R.R. Martin.


Una de las series más exitosas en los últimos años es “Game of Thrones” o “Juego de Tronos” en español. La noche del 19 de mayo de 2019, miles de televisores y pantallas de 207 países se sintonizaron a la vez para presenciar el último capítulo que dejó un sabor amargo para una gran parte de sus fans.

Sin embargo, el final emitido por HBO no es el verdadero de la historia. Los fanáticos de la saga de libros de George R.R. Martin “Canción de hielo y fuego”, en la que se basó el programa de televisión, han estado esperando con ansias el sexto libro llamado “Los vientos de invierno”.

George R.R. Martin junto a Peter Dinklage (Tyrion) (web)

El año pasado, la editorial de George R.R. Martin, Bantam Books, solo pudo compartir la siguiente declaración: “George R. R. Martin está trabajando duro escribiendo ‘The Winds of Winter’. No tenemos una fecha de publicación para el próximo libro de su serie, pero cuando lo tengamos, el mundo lo sabrá”.

el 19 de mayo de 2019 fue el último episodio de la serie. (Foto: HBO)

Después de ese libro, todavía faltaría uno que hasta donde se sabe llevaría el nombre de “A Dream of Spring” o “Un sueño de primavera”, pero hasta el momento faltaría bastante tiempo para su llegada (en redes sociales existen muchos memes que hacen referencia a las demoras que el autor presenta para terminar los libros).

Emilia Clarke en una de las escenas del final de “Game of Thrones.” (Foto: HBO via AP)

A finales del año pasado, HBO inició la producción de “House of the Dragon”, un spin-off basado en el libro de George R.R. Martin “Fire & Blood” y que se va a centrar en la familia “Targaryen” y se desarrollará 300 años antes de lo contado en la famosa serie.

Aunque la nueva historia ha recibido la el visto bueno de HBO, es probable que tengamos que esperar para su estreno. A principios de este año, el jefe de HBO Entertainment, Casey Bloys, le dijo a USA Today que probablemente pasarían dos años antes del estreno de la serie, pero la aparición del coronavirus posiblemente las fechas se extiendan más en el tiempo.

Juego de Tronos fue una de las series más vistas durante los últimos años. (EFE)




Comentarios