Si te gusta el té, la sommelier Victoria Bisogno muestra en su Instagram cómo cómo podemos convertir a esa infusión en una herramienta de bienestar.


Una taza de té siempre abriga, acompaña y ofrece un momento de paz interior. Imaginemos cuántas otras sensaciones placenteras podríamos obtener si a ese instante le añadiéramos algo de ritual incorporando ideas y prácticas inspiradas en la filosofía oriental. En esa línea va la propuesta de Victoria Bisogno, sommelier de té y fundadora del Club del Té (en Instagram @elclubdelte). En su última publicación, Vitamina Té, explica cómo podemos convertir a esa infusión en una herramienta de bienestar.

Con sustento científico y filosófico, Victoria nos invita a mejorar la vida con un plan de cinco tazas de té diarias. La primera es la del desayuno, un momento para agradecer: “Para esa instancia recomiendo un té delicado. Yo elijo el Keemun, de China, un té negro muy suave pero sabroso y amable, o un Darjeeling. Lo importante es que nos guste mucho”, explica. La idea es acompañar cada taza con mantras y meditaciones, enfocándonos en objetivos específicos, poniendo todos los sentidos en ese acto. Vale la pena intentarlo.

Té y filosofía: una rutina diaria para el cuerpo y la mente

Tiempos

Si vas a preparar té en hebras, calculá una cucharadita por cada taza. Para que no se te pase, dejá infusionar el tiempo correcto: té blanco, de 3 a 5 minutos; verde y amarillo, 1 a 2 minutos; azul (oolong), 5 minutos; negro (rojo), 3 a 4 minutos, y té Puerh cocido, 5 minutos. Si es en saquitos, infusioná entre 30 y 50 segundos.

Té y filosofía: una rutina diaria para el cuerpo y la mente

Un relajante natural

En épocas de crisis e incertidumbre, aumenta la ansiedad. Para combatirla, la especialista recomienda consumir té verde, en particular de gyokuro y matcha, ya que por su alto contenido de l-theanina son relajantes, dan sensación de bienestar y mejoran la resistencia a virus como el de la gripe, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico.





Comentarios