El cantante de reggaeton dijo que la canción "te traslada a la discoteca" y le contó a Rumbos cómo pasa el aislamiento.


Justin Quiles continúa trabajando durante el aislamiento y en los últimos días presentó “PAM”, un nuevo tema grabado junto a Daddy Yankee y El Alfa que promete trasladarte mentalmente hasta la discoteca.

Desde su casa en Miami, el cantante y compositor de reggaeton dialogó con Rumbos Digital sobre sus próximos proyectos, sus ganas de dar un show en la Argentina y también sobre cómo está pasando la cuarentena.

– Hace pocos días estrenaste “PAM” con Daddy Yankee. ¿Cómo te sentiste haciendo esta tema?

Siempre quise colaborar con Daddy Yankee y se me dio la oportunidad en este tema. Colaborar con él es como graduarse de la música urbana. Me siento súper bien porque pude lograr grabar con él. También por mi carrera, todo lo que he logrado como solista y ahora esta colaboración con “PAM” que está dando buenos resultados.

– El videoclip es muy original. Son trabajadores de una panadería que comparten su secreto en un programa asiático… ¿Cómo surgió la idea?

– Yo quería hacer algo loco que a la gente le llamara la atención. Creo que el concepto de la panadería, del video en Tokio donde presentamos nuestro pan, es algo chistoso. Para que la gente distraiga la mente, ese fue el concepto del video desde el principio, hacer algo diferente.

– Este tema lo lanzaron en pleno aislamiento por coronavirus. ¿Te parece que tiene más repercusión por esto?

– Si estuviesen abiertas las discotecas y los festivales, el tema que tiene ahora 20 millones (de reproducciones), tendría 30. Es un tema para las discotecas y para vacilar. Hacía falta un tema de buena energía que, aunque no tengamos las discotecas abiertas, te traslade a ese lugar. “PAM” es un tema para ponerlo en tu casa, bailar con tu gente y disfrutar.

– En la Argentina es furor la canción “Porfa”, está entre las más escuchadas de Spotify y en los rankings. ¿Esperabas este éxito?

– “Porfa” es una canción que le tuvimos mucha visión, fe y cariño. Creo que eso hizo que el tema explotara. Fue un tema orgánico, no se le hizo al principio un trabajo discográfico. Pero la gente la aceptó, empezó a escucharla, se metió en el top viral y lo demás ha sido historia. Después la discográfica vio que estaba funcionando y empezó a trabajarla.

– ¿Le dedicás mucho tiempo por día a las redes? En Instagram tenés más de cinco millones de seguidores, también estás pendiente de TikTok y salió el “PAM challenge”. 

– Le dedico bastante tiempo, creo que se han convertido ya en un trabajo las redes sociales. Hay que estar creando contenido diferente para TikTok, Instagram, Facebook, Twitter. Es parte de lo que hacemos y nuestros fanáticos están pendientes de las redes para conectarse con nosotros.

(Instagram/@jquiles)

– El año pasado estrenaste tu segundo álbum de estudio y ahora varios singles. ¿Se vienen nuevos proyectos?

– Estoy trabajando en el álbum nuevo “Justin Quiles”. La mayoría de las canciones van a ser solistas y una o dos colaboraciones. Como en todos mis álbumes, intento no llenarlos de colaboraciones porque siento que le quita a lo que es uno. Quiero que la gente escuche lo que yo hago.

– En septiembre pasado participaste de “DJ no pare”, un especial inspirado en “The Avengers” junto a Natti Natasha, Farruko, Zion, Dalex y Lenny Tavárez. ¿Cómo es tu relación con ellos?

Somos como una familia, nos llevamos súper bien. Tengo buena comunicación con cada uno de ellos y siempre estamos hablando y creando cosas. Tenemos una bonita amistad, que es lo más importante, y nos queremos mucho entre toditos, somos un grupo que como los Avengers nos defendemos los unos a los otros.

“Dj no pare remix” (Foto:Web)

– ¿Te gusta más cantar o componer?

– Amo las dos cosas, pero creo que la composición es algo especial, es donde nace toda la idea. Y me encanta componer para otros artistas también. Me inspiran cosas del día a día y a veces me salen ideas locas como “Downtown”, que expresa algo un poco perverso, pero no tan explícito, con doble sentido. Creo que esa fue la magia de esa canción, que todo el mundo la vea de forma diferente.

– ¿Cuál es tu canción preferida o que sientas más especial?

“Orgullo” es una de mis favoritas, porque es la que me dio a conocer al mundo.

– ¿Tenés en tus planes venir a la Argentina cuando pase la pandemia?

– Estamos planeando hacer un concierto en la Argentina, pero tuvimos esto de la cuarentena y todos los planes se cayeron. Cuando se arregle todo esto veremos si podemos hacer un Luna Park o un Gran Rex prontito.

– Mientras tanto, sigue el aislamiento… ¿Dónde y con quién lo pasas?

En Miami, en mi apartamento tranquilo. A veces solo, a veces con compañía… Y con mi gato que se llama Birkin, que está haciendo sus maldades y tengo que estar siempre pendiente.

Justin Quiles y Birkin (Instagram/@jquiles)





Comentarios