Una de las series más polémicas por tratar sobre el bullying escolar, llega a su fin.


Netflix anunció este lunes que la cuarta y última temporada de la serie “13 Reasons Why” se podrá ver a partir del 5 de junio del corriente año. Una de las series que más ha dado de qué hablar al tener en cuenta que trata sobre el bullying que viven los adolescentes en los colegios.

No obstante, ante la despedida de la popular ficción, Netflix lanzó no solo la fecha final de la serie, sino también un video de despedida en el que puede verse cómo fue el fin del rodaje.

Basada inicialmente en la novela homónima de Jay Asher, los 10 episodios de la primera temporada de este drama adolescente adaptaban el libro original, centrándose en las cintas de radiocassette que la joven Hannah Baker (Katherine Langford) envió a varios compañeros de clase para explicar por qué se había suicidado.

Las siguientes temporadas pusieron a Clay Jensen (Dylan Minnette), amigo de Hannah, como protagonista principal y con la batalla legal de los padres Hannah contra el instituto como trasfondo durante la segunda temporada, mientras que la tercera tuvo como trama principal el asesinato de Bryce Walker (Justin Prentice), un popular atleta que era también un depredador sexual.

En el cierre de la serie, los estudiantes están preparándose para la graduación, momento en el que deben mantener enterrado un secreto.

Rodeada de polémica, “Por 13 razones” ha sido una de las series principales de Netflix en lo referente a público adolescente.





Comentarios