Netflix prepara un remake de la película y se va a basar en el musical que fue un éxito en Broadway.


Una de las películas más vistas a nivel internacional en los años 90 es “Matilda”, todos en algún momento nos hemos sentidos mal por el maltrato de sus padres y en la escuela o reído con las locuras de la pequeña contra la directora “Tronchatoro”.

Sin embargo, existen detalles que muy pocas personas saben como que “Matilda” fue basada en la obra literaria de Roald Dahl, su película fue dirigida por el actor y director Danny Devito, además logró convertirse en objeto de culto tanto por la excelente actuación de Mara Wilson (como la nena con poderes de telequinesis) como por los temas que trató la producción.

Ahora la protagonista tiene tiene 32 años  (cuando protagonizó la historia tenía ocho) y recuerda con cariño el papel de “Matilda” con el que sorprendió al mundo mientras atravesaba uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de su mamá a tan corta edad.

Así lucen los personajes hoy:

Mara Wilson (Matilda)

Mara Wilson (web)

Pam Ferris (Directora Trunchatoro)

Pam Ferris (web)

Danny Devito (Harry Wormwood – Padre de Matilda)

Danny Devito (web)

Rhea Perlman (Zinnia Wormwood – Madre de Matilda)

Rhea Perlman (web)

Kiami Davael (Lavanda Brown – Amiga de Matilda)

Kiami Davael (web)

Brian Levinson (Michael Wormwood – Hermano de Matilda)

Brian Levinson (web)

Embeth Davithz (Maestra Jennifer Honey)

Embeth Davithz (web)

​Se espera que para el 2021 (si la situación mejora en el mundo) el gigante Netflix junto a Sony adapten para la gran pantalla el musical que se basó en esta película, que fue un éxito en Broadway y recibió cuatro premios Tony.





Comentarios