Daniel Radcliffe y los protagonistas de "Harry Potter" leen el primer libro de la saga

La iniciativa nació de la misma escritora J.K. Rowling y los audios estarán de forma gratuita para ayudar con los niños durante la crisis.

In this film publicity image released by Warner Bros. Pictures, from left, Emma Watson, Rupert Grint and Daniel Radcliffe are shown in a scene from \
In this film publicity image released by Warner Bros. Pictures, from left, Emma Watson, Rupert Grint and Daniel Radcliffe are shown in a scene from \

Desde el inicio de la pandemia, la autora del mundo mágico de "Harry Potter", J.K. Rowling, publicó una página web llamada "Harry Potter at home" (Harry Potter en casa, en español) para ayudar mediante actividades y contenido gratuito a los niños que se encuentran aislados en sus casas.

Pero esa no es la única medida que ha tomado la escritora británica quien también permitió que profesores de todo el mundo puedan publicar vídeos de ellos mismos leyendo pasajes en voz alta a sus alumnos y esta vez sumó al mismo Daniel Radcliffe, el actor que protagoniza al joven mago, para su nueva iniciativa.

La noticia hizo feliz a todos los fans de la saga quienes quedaron encantados con la noticia: escuchar de la misma voz del actor el primer libro de "Harry Potter". Pero esa no es toda la noticia, en la cuenta oficial de Twitter se compartió una imagen que dice: "Los actores del Mundo Mágico se turnarán para leer (con video incluido) el primer libro "Harry Potter y la Piedra Filosofal",

Además, la iniciativa contará con diferentes personalidades como David Beckham y Dakota Fanning quienes pondrán voz al primer libro de la escritora llamado "Harry Potter y la piedra filosofal", con lo cual buscan hacer más llevadero el confinamiento de los fanáticos.

El primero en poner voz a las andanzas de Potter en el capítulo "El niño que vivió" es Daniel Radcliffe y los interesados pueden disfrutar desde ya y de manera gratuita de la lectura del actor en la página web o escuchar las partes del audiolibro desde la plataforma de streaming Spotify.

A pesar que pasaron ya más de dos décadas desde el primer lanzamiento, muchos niños, jovenes y hasta adultos se encuentran emocionados con volver a revivir las hazañas del grupo de magos y esperan que la medida no solo ocupe los 16 capítulos del primer tomo sino que pueda abarcar los 7 libros. 

"Harry Potter at home" página oficial (Reuters)
"Harry Potter at home" página oficial (Reuters)