20 años de "Gladiador": Así lucen hoy sus protagonistas

La historia protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Ridley Scott se estrenó en mayo del año 2000.

06/03/2020 Russell Crowe en Gladiator CULTURA UNIVERSAL PICTURES
06/03/2020 Russell Crowe en Gladiator CULTURA UNIVERSAL PICTURES

El 5 de mayo del año 2000 llegaba a los cines una de las películas más recordadas dentro del séptimo arte: " Gladiador". El británico Ridley Scott, autor de obras como Alien o Blade Runner se encargó de dirigir el filme que arrancó sin un guión terminado y acabó con cinco premios Oscar.

Después de 20 años de su estreno, te mostramos cómo lucen los actores de la película épica que quedó registrada en la historia.

Russell Crowe (Máximo)

Actualmente el actor tiene 56 años.
Actualmente el actor tiene 56 años.

Todos recordamos al actor neozelandés Russell Crowe quien fue ganó el premio "Mejor actor" por su interpretación en la película y uno de los pocos que continuó participando en filmes reconocidos como "A Beautiful Mind" y "Robin Hood".

​Joaquin Phoenix (Cómodo)

El actor tiene 45 años.
El actor tiene 45 años.

Joaquin Phoenix, el villano de ‘Gladiador‘, quien ganó su premio Oscar a "Mejor actor" casi 20 años después con su magnifica interpretación del reconocido villano del universo de Batman: "El Joker".

​Connie Nielsen (Galeria Lucila)

La actriz cumplió 54 años.
La actriz cumplió 54 años.

Nielsen interpretó a la hermosa hija del emperador Marco Aurelio y tras su actuación en el film épico logró actuar tanto en papeles para el cine como en la televisión durante estas dos décadas, especialmente en su papel de "Wonder Woman" antes de la llegada de la actriz Gal Gadot.

Spencer Treat Clark (Lucio Vero)

Gladiador
Gladiador

El actor que seguro no vas a reconocer es Spencer Treat Clark quien con solo 11 años, le dio vida a Lucio Vero en el film. El joven actor sigue trabajando en el mundo del entretenimiento y ha destacado en papeles de diferentes películas como la saga "Glass".

Djimon Hounsou (Juba)​

Actualmente el actor tiene 56 años.
Actualmente el actor tiene 56 años.

El mejor amigo de Máximo en la historiaconsiguió dos nominaciones a los Oscars con "En América" en 2002 y "Diamante de sangre" en 2006. Además, ha participado en varias películas de Marvel en el papel de "Korath el perseguidor".

​Derek Jacobi (Graco)

El interprete tiene 81 años.
El interprete tiene 81 años.

​El senador Graco fue interpretado por Derek Jacobi, que después participó en otras películas de gran repercusión en el mundo del cine como "El discurso del rey" en 2010 y "Cenicienta" en 2015.

Después de 20 años, algunos actores han fallecido como es el caso de Richard Harris, quien hizo de "Marco Aurelio", falleció dos años después de que Gladiador llegara a los cines y participó en Harry Potter como nada mas ni nada menos que Dumbledore.​