Se disfrazó de "médico" de la peste negra y aterrorizó a todo un pueblo

La Policía inició una investigación para dar con la persona que todavía no está identificada.

peste negra
peste negra

El hecho sucedió en Hellesdon, Reino Unido, donde una persona disfrazada con una larga tunica negra y una máscara en forma de pico -un vestuario muy característico del siglo XIV y que era usado por los médicos para luchar contra la peste negra- generó pánico entre los ciudadanos.

Númerosos vecinos vieron al extraño personaje caminando por las calles sin revelar su identidad, así que decidieron grabarlo y tomar fotografías para avisar a la policia. Algunas de las imágenes se han hecho virales en redes sociales.

Los denunciantes dicen entender que la persona lo hace como una "broma pesada", pero la situación sigue repitiendose y al encontrarse con este disfraz, muchos niños y adultos mayores han llegado a asustarse.

"Hacía como 20 grados, llevaba un traje negro completo, se veía ridículo. Es claramente para llamar la atención o algo así, porque la gente normal no haría eso", contó Jade Gosbell, una de las personas que decidió acercarse para sacarle una foto.

Una de las imágenes captadas por los vecinos (web)
Una de las imágenes captadas por los vecinos (web)

Aunque no ha cometido ningún delito hasta el momento, los oficiales están dispuestos a rastrear al individuo para "darle una advertencia" y explicarle "las implicaciones de sus acciones en la comunidad local". Mientras tanto los vecinos esperan que el intento de broma no se siga repitiendo.