Acostarse sin ropa relaja y ayuda a la piel a poder respirar.


En tiempos de cuarentena, de aislamiento y de estar completamente todos los días en nuestras casas es interesante que la rutina no nos lleve a la depresión. Por lo tanto la idea de innovar cosas nuevas, prácticas nuevas para con uno mismo, es ideal. ¿Qué mejor que conocer los deseos del cuerpo en estos tiempos? 

Estar sin ropa en la cama, genera una sensación de libertad y comodidad que difícilmente se puede sentir en otras situaciones. Además, esta práctica trae con ella beneficios que nunca antes nos hubiésemos imaginado. Te mencionaremos cinco de ellos.

Aseguran que dormir más durante la cuarentena fortalece el sistema inmunológico (Foto: imagen ilustrativa/web)

1- Le brinda aire entre las piernas

A la hora de dormir, la ropa interior apretada, la humedad, el sudor y estar con las partes íntimas tapadas constantemente pueden fomentar la aparición de hongos e infecciones.

2- Disminuye el estrés

Aseguran que dormir más durante la cuarentena fortalece el sistema inmunológico (Foto: imagen ilustrativa/web)

Algunas investigaciones han determinado que dormir sin ropa ayuda en la reducción del cortisol (conocida como la “hormona del estrés”), ya que la segregación de ésta se activa cuando estás estresada. Cuando tu cuerpo descansa y se recupera, el cortisol está en su punto más bajo.

3- Dormís mejor

Rhoda Rodríguez Diaz padece el síndrome de la Bella Durmiente y necesita dormir hasta 22 horas por día.

Mientras se duermes profundamente, la temperatura corporal disminuye naturalmente como parte de tu ritmo cardíaco. Dormir con ropa o en pijama puede interrumpir esto.

4- Fortalece tu relación

Foto ilustrativa (Web)

Si se duerme con una pareja, el simple hecho de ya estar desnudos al ingresar a la cama aumentará la intimidad y hay una alta probabilidad de que esto los lleve a querer tener relaciones sexuales.

5- Te mantiene fresca

Foto ilustrativa (Web)

Los naturópatas han asegurado que si hace demasiado calor en la noche se puede interrumpir la liberación de melatonina y de la hormona anti-envejecimiento en tu cuerpo. Si la ropa está seca, además de regular tu temperatura, la liberación hormonal alcanzará el balance perfecto. 





Comentarios