En medio de la cuarentena, cómo aclararte el pelo de forma natural

Algunos consejos para mantener el pelo radiante más allá de la falta de peluquerías.

En medio de la cuarentena, cómo aclararte el pelo de forma natural
En medio de la cuarentena, cómo aclararte el pelo de forma natural

En medio de la cuarentena, mantener el pelo radiante sin acudir a la peluquería puede convertirse en una tarea difícil. Sobre todo a la hora de aclarar el cabello, un proceso del que si no se tienen conocimientos y se acude a productos artificiales, pueden generar un gran daño.

Es por ello que es bueno tener a mano algunas formas naturales de aclarar tu pelo sin necesidad de recurrir a productos químicos.Estos son algunos de ellos.

Té de manzanilla

Pone a hervir una taza de agua con una bolsita de te de manzanilla o si tenes las flores de esta planta durante tres minutos en un jarrito. Luego, apaga el fuego, tapa y deja reposar durante otros cinco minutos. Cuando este fría podes aplicarte la infusión en tu pelo y te la dejas actuar durante quince minutos, para luego enjuagar con agua tibia.

Vinagre

Si buscás una iluminación más gradual, podés mezclar vinagre y agua (si es de manzana mucho mejor, ya que tiene mejor olor, jaja). Necesitas medio pocillo chico de vinagre y seis de agua. Deja actuar por quince minutos y retira con agua tibia.

Canela

Mezcla una cucharada de café de canela en polvo con un poco crema enjuague y ponete la mezcla como si fuera un baño de crema en todo tu cabello de arriba hacia abajo y si te animás deja actuar durante toda la noche y al día siguiente lavate el pelo con shampoo.

Agua y sal

Un truco para aclarar tu pelo de forma super natural es mezclando sal con agua y lavar tu pelo. Dejá actuar el agua salada durante 15 minutos y enjuagá. Podés hacerlo seguido, pero vas a necesitar hacerte más baños de crema al igual que cuando vamos a la playa para que no se reseque.