Día del libro: las mejores bibliotecas del mundo desde casa

Google permitió hacer recorridos virtuales por increíbles bibliotecas alrededor del mundo.

día del libro
día del libro

Enormes, elegantes, silenciosas y llenas de saber. Ante la celebración del Día del Libro y sin poder salir de casa, es una buena oportunidad para viajar literariamente a través de las más increíbles bibliotecas alrededor del mundo y con la propuesta de Google Arts & Culture, es posible.

A través de la colección "10 bibliotecas increíbles de todo el mundo", los usuarios del buscador pueden recorrer virtualmente varias de las bibliotecas, entre ellas la biblioteca Marciana de Venecia, que posee una de las mayores colecciones de texto clásico del mundo, la biblioteca barroca Clementinum construida en 1622 en Praga o la Trinity College Old Library en Dublín.

"La sala blanca" dentro de la Biblioteca Stuttgart en Alemania. (web)
"La sala blanca" dentro de la Biblioteca Stuttgart en Alemania. (web)

Además, permite adentrarse en la sala blanca de lectura compuesta por cinco pisos de la biblioteca de Stuttgart, conocida como la "biblioteca para insomnes" o la "Real sala de lectura portuguesa" en Río de Janeiro.

Otras bibliotecas que merecen una visita son la del monasterio Strahov, en Praga, o la Admont (Austria), ambas barrocas; la racionalista de la Universidad de Humboldt (Berlín) o la china de Tiajin Binhai, con una espectacular arquitectura circular.

Una de las más modernas es la biblioteca Tiajin Binhai en China.
Una de las más modernas es la biblioteca Tiajin Binhai en China.

La plataforma también permite descubrir los lugares reales que inspiraron a diferentes autores en sus obras más reconocidas. Así, se puede hacer un recorrido por la vida de Virginia Woolf en Londres a través de Street View y ver los lugares que marcaron su obra.

Los fans de las hermanas Brontë podrán descubrir los lugares que inspiraron el trabajo de las tres hermanas a través de un recorrido literario virtual. Las visitas y los lugares son asombrosos, es una excelente iniciativa para vivir y disfrutar de este día tan especial.

Tengamos presente que los libros se han convertido en la mejor compañía para muchas personas que están viviendo el aislamiento completamente solos y buscan en las letras un lugar para resguardarse de la compleja situación que vive el mundo por culpa del coronavirus.

La Sala Labrouste en París. (web)
La Sala Labrouste en París. (web)