Confirmado: se viene la precuela de "Los Juegos del Hambre"

La nueva película contará la historia del terrible dictador del distópico mundo y su participación en los juegos.

El juego ruso que permite matar.
El juego ruso que permite matar.

"Los Juegos del Hambre" ya está preparando su nueva película, la franquicia dueña de los derechos de autor de la trama, Lionsgate, ha puesto en marcha una precuela basada en la próxima novela de la autora Suzanne Collins.

Hasta el momento se conoce el titulo de "The Ballad of Songbirds and Snakes" (en español, Balada de pájaros cantores y serpientes) y busca relatar los orígenes del cruel presidente "Snow", el villano principal de la saga interpretado por el actor canadiense Donald Sutherland.

El Presidente Snow durante "Los Juegos del Hambre" (DPA)
El Presidente Snow durante "Los Juegos del Hambre" (DPA)

Lionsgate hizo el anuncio oficial junto al director Francis Lawrence de nuevo a la cabeza del proyecto. La trama sigue el ascenso al poder de Coriolanus Snow antes de convertirse en el dictador que aterroriza a Katniss Everdeen y los habitantes de los Distritos en la saga principal.

Aunque la novela no saldrá a la venta hasta el 19 de mayo, la autora ya ha mostrado su entusiasmo por la próxima película de "Los Juegos del Hambre". "Lionsgate siempre ha sido el hogar de Los Juegos del Hambre, y estoy encantada de volver a ellos con éste libro", explicó Collins en un comunicado.

Jennifer Lawrence  hizo el papel de Katniss Everdeen durante toda la saga (AP)
Jennifer Lawrence hizo el papel de Katniss Everdeen durante toda la saga (AP)

Sin embargo, por el momento, la empresa de entretenimiento no ha revelado alguna posible fecha de estreno ni ningún casting oficial para el elenco. Se espera que después de que mejore la situación la pandemia, se conozcan más detalles sobre la nueva historia del universo de "Panem".