Josie Brechner (29) es música y sonidista. Al igual que millones de personas de todo el mundo, se encuentra en cuarentena y hace uso intensivo de sus redes sociales para contar lo que siente.

Unas semanas atrás, tuiteó: "La gente con jardín no sabe la suerte que tiene. Yo saldría y me acostaría, boca abajo, sobre el pasto". El posteo recibió unos cuantos "likes". Pero nada comparado con lo que siguió.

"Tuiteé una vez acerca de querer tirarme en el pasto y mi mamá me mandó un pedazo de césped por correo", contó la mujer, días después. Ilustró su relato con evidencias de lo ocurrido. En primer lugar, subió la foto de una caja similar a las de pizza, llena de pasto. Luego, enseñó la captura de una conversación con su madre.

Finalmente, se mostró haciendo lo que anunció desde un principio: se acostó con la cabeza sobre el -escaso- pasto.

(Twitter/@visagermusic)

Por esto, recibió 4.700 "retuits" y 23.400 "likes". La mayoría de los usuarios destacó el humor y la ternura de su madre. Josie aprovechó para compartir su cuenta de Instagram y muestras de su trabajo. Una publicidad completamente inesperada.

La joven reside en Brooklyn, Estados Unidos, y se convirtió en una celebridad -momentánea- de Twitter. Allí, se define como "orgullosamente trans, no binaria, queer y poliamorosa".