Los perros son los fieles compañeros de los seres humanos, sin embargo, un estudio reveló que hay razas de perros específicas para también estilos de personas, esto quiere decir que una persona discapacitada sería mejor estar recomendada por un perro específico y las personas con ansiedad por otras.
En esta caso, te contamos cuáles son las razas de perros específicas para las personas que sufren ansiedad y estrés teniendo en cuenta la situación actual que se vive en todo el mundo con respecto al virus que azota el planeta: Covid-19.
Yorkshire terrier
Esta raza es capaz de demostrar una gran empatía con los sentimientos de sus dueños. Son muy cariñosos, por lo que te darán ese mimo que necesitas para salir de la rutina que conduce al estrés, animándote con su actividad. No obstante, también son perros que agradecen cierta independencia, es decir que por momentos necesitan estar solos y tener sus tiempos.
Bichón maltés
Se trata de perros que se caracterizan por ser tranquilos, cariñosos, sociables y leales. Siempre mantienen una actitud cálida y cercana, y se adapta de forma sencilla a los ritmos de su dueño, algo que agradecen y necesitan las personas que viven momentos de ansiedad. También son pacientes y acatan las indicaciones.
Boxer
Es un perro muy cariñoso, aunque su aspecto pueda hacer que de entrada no lo parezca. Estamos ante una raza que destaca por su apego, afecto y predisposición al juego. Un amigo fiel con quienes le cuidan, que se muestra muy respetuoso con el hogar en el que vive.
Bulldog ingles
El carácter de este perro hace que se convierta en un gran aliado de aquellas personas que no están pasando por un buen momento. Les encanta pasar tiempo a tu lado, tienen buen carácter y es muy fácil al trato. Afectuoso y tranquilo, su ritmo de paseo es sosegado, por lo que te transmite esa calma que tal vez necesitas. No es conveniente que realice un ejercicio exagerado, puesto que su hocico achatado y su mandíbula prognata le impiden respirar bien.
Golden retriever
Este es uno de los perros que más se utiliza en diferentes terapias con adultos, pues ha demostrado en muchas ocasiones su templanza cuando se trata de ayudar a las personas. Son perros muy recomendables para ayudar a personas con depresión o ansiedad, por su lealtad y el nivel de observar y 'escuchar' que mantienen con sus dueños. Ayudan, por lo tanto, en esos casos en los que es necesario fomentar la autoestima y mitigar la soledad. Leales, pacientes y cariñosos, obedecen siempre a su dueño y le ayudan a relacionarse con su entorno.