En pocas palabras

Ciencia, rumbos

No hablamos de exactamente un documental, sino una serie de capítulos cortos en los que se aborda algún tema universal para intentar explicarlo de manera breve y concisa. Para ello, convocan a expertos, científicos y especialistas. Hay temas variados y para todos los gustos: la astrología, la programación, la edición genética y hasta la vida extraterrestre. En Netflix.

Home

Ciencia, rumbos

Estrenado en 2009 y dirigido por el reconocido fotógrafo y activista ambiental Yann Arthus-Bertrand, Home invita a entender cómo las actividades humanas impactan en el equilibrio de nuestro planeta. El documental está compuesto enteramente por increíbles imágenes aéreas tomadas en 120 localizaciones de 54 países del mundo. Está disponible para ver en YouTube.

La carrera

Ciencia, rumbos

La carrera: cómo construir una computadora cuántica acompaña al físico nuclear Leo Kouwenhoven en la carrera para la construcción de una computadora cuántica y en un descubrimiento que podría significar una nueva era en la tecnología informática. Un documental perfecto para adentrarse en un universo tan desconocido para muchos. Se puede ver en Amazon Prime.