Humor internacional: tres propuestas francesas para llorar de risa

Hace ya un tiempo que las plataformas de streaming empezaron a buscar cómo encandilar a una audiencia que tiene mucho para elegir. Su nueva apuesta gira en torno a un catálogo de humor internacional.

Ten per cent, Rumbos
Ten per cent, Rumbos

Ten Percent​ 

Esta comedia francesa muestra el adentro de ASK, una agencia de representantes de reconocidos actores y actrices franceses. Durante las tres temporadas (disponibles en Netflix) se siguen las historias de los agentes Mathias, Gabriel y Andréa, quienes hacen todo lo posible para mantener la empresa a flote y lidiar con los desplantes y caprichos de las estrellas del cine y el showbusiness europeo. Un plus divertido es que los actores y actrices que aparecen en la serie son famosos en la vida real, desde divas de la talla de Isabelle Huppert o Juliette Binoche hasta jóvenes instagramers o famositos de la televisión.

A Very Secret Service (Un servicio muy secreto)

Intro, Rumbos
Intro, Rumbos

Siguiendo en la tónica del humor francés, recomiendo también la serie A very secret service (Un servicio muy secreto, disponible en Netflix) centrada en los años sesenta, más específicamente en el interior de una agencia secreta francesa que sirve a los más altos intereses del gobierno. Dos temporadas de un humor muy crítico e ingenioso, despojado de correcciones políticas.

No soy un hombre fácil

Intro, Rumbos
Intro, Rumbos

Si, en cambio, sos más de la películas que de la series, vale la pena darle una oportunidad al filme No soy un hombre fácil, dirigido por la realizadora francesa Éléonore Pourriat, que expone en clave de comedia cómo sería un mundo invertido en su lógica patriarcal, donde sucede todo exactamente al revés en cuestiones de género.