Signo del mes: Aries

El Sol emplazado en tu signo señala un tiempo de renovación y nuevos comienzos. Todo lo nuevo llamará tu atención, estarás muy vital y concentrado lo cual será positivo para toda actividad mental. El cambio de signo de Marte, tu planeta regente, también te libera de la carga que suponía estando en un ángulo hostil. Activa la vida social y renueva los objetivos y elimina viejas condiciones para crear otras nuevas, obligando a realizar una transformación. Con Venus en un signo afín se pone de manifiesto el deseo de hacer algo nuevo y estimulante. La luna llena te ayuda a organizar muchas cosas y a entender las direcciones que debés tomar en el plano sentimental. Experimentarás un cambio positivo en la forma de comunicarte. Será un tiempo propicio para recibir y dar afecto pero deberás controlar los arrebatos y la desconfianza.

Tauro

Contarás con una cuota de energía extra que te permitirá encarar tus actividades con vitalidad y confianza. Urano en el signo ejerce una brillante influencia que dará intuición y solidez a tus asuntos. Alguna situación incómoda en el ámbito profesional llega a su fin, es momento de realizar algunos cambios para poder cumplir con los desafíos que este sector impone. Noticias alentadoras reactivarán proyectos adormecidos. Surgirán nuevas oportunidades para crecer y competir, pero deberás cuidarte las espaldas y no confiar en todo el mundo. En lo personal, notarás mayor aplomo en general, una armonía y madurez interior que traerá calma a tus días. Serenidad frente a situaciones que hasta hace poco te ocasionaban conflicto. Una actitud más abierta y comprometida favorecerá los romances y las relaciones más estrechas en general.

Géminis

La concentración planetaria en un sector armonioso de tu horóscopo augura una etapa de renovación, nuevos contactos y mucha inspiración. Algún asunto económico que preocupaba logra resolverse, tal vez de manera sorpresiva e inesperada. Tránsitos planetarios muy favorables para tu vida amorosa que además te permitirán crecer en tus sentimientos. Toda persona con quien te relaciones en esta época será muy diferente a las que hasta ahora te habías vinculado. Aprenderás mucho de ellas y te abrirán a un mundo nuevo. El ingreso de Venus a tu signo marca una etapa esencial en cuanto a las relaciones personales, tu imagen y todo lo conectado con el bienestar. Las relaciones interpersonales serán sumamente importantes, contando con la capacidad de procesar tus sentimientos y comprender mejor qué buscás y qué necesitás para ser feliz. Augura un nuevo ciclo para el amor y los romances. El placer, la risa y la complicidad serán los ingredientes para condimentar una relación que crece.

Cáncer

El aspecto profesional andará muy bien pero requerirá de energía extra. Es posible que comiences a dedicar más tiempo al trabajo que a tu hogar y esta situación podría repercutir negativamente en las convivencias. Tratá de encontrar el equilibrio para evitar quiebres y desgaste de energía. La energía planetaria en oposición a Cáncer amenaza con agotar tus reservas. Será un período de desafíos y mucha actividad por lo que deberás prevenirte del agotamiento y el estrés. Dedicá tiempo al esparcimiento y las actividades que te dan placer. Para mantener una salud equilibrada será preciso cuidarse y descansar lo suficiente. Una actitud más serena y controlada te permitirá captar con mayor claridad una situación que se presenta compleja. Los demás cobran protagonismo y será preciso actuar con tolerancia. Pasión, entusiasmo y magnetismo fortalecerán la intimidad en la pareja. Sin embargo, los celos y manejos emocionales podrían opacarlo todo.

Leo

Los astros te invitan a ver la vida con una nueva mirada, encontrar significados más profundos, modificar creencias y buscar afianzar lazos de amistad. La luna de esta semana es importante para la comunicación, la carrera y el crecimiento profesional. Puede traer mucha actividad y exigencias, así como la sensación de estar siendo observado y de no poder distraerse. Será muy importante para cada leonino la imagen que proyecta, cómo los demás lo ven y lo consideran. El ingreso de Marte al sector de la pareja pondrá a prueba la tolerancia y la paciencia. En su manifestación positiva, puede crear proyectos compartidos, iniciativa en las asociaciones y entusiasmo al cooperar con los demás. Su peor versión puede traer intolerancia, irritabilidad y ansiedad. Deberás estar atento a las reacciones emocionales e impulsivas, ya que podrían traer conflictos en las relaciones. Buen momento para tomarte un respiro, para el relax, el silencio y la introspección.

Virgo

Durante esta semana no dejarás nada librado al azar y encararás sin mayores dificultades toda la tarea. Aunque algunos asuntos laborales deberán esperar, podrás tomar decisiones acertadas y oportunas que con el tiempo te beneficiarán notablemente. Deberás mostrarte firme ante los retos y consolidar tu posición. No habrá tiempo para auto complacencias ni para distracciones porque lo que ahora siembres, cosecharás luego. La lunación de esta semana podrá traer buenas novedades económicas, algún trámite que concluye felizmente o un dinero extra. El deseo de avanzar y destacarte te llevará a trabajar mucho y tu energía estará concentrada en tu profesión y la búsqueda de mejoras. Saber esperar las buenas oportunidades para avanzar sin precipitarse antes de tiempo, será la consigna. Júpiter, Urano y Plutón, desde signos afines, son factores de protección, buenos augurios en el amor y mucha inspiración.

Libra

Esta semana, la luna llena anuncia ciertas tensiones; la necesidad de cuidar el equilibrio interno y externo. Saber repartirse entre el trabajo y la casa, lo social y privado, será esencial. Tal vez lo más beneficioso sea adoptar una actitud precavida y conservadora. Más vale ahora jugarse por lo seguro. Etapa útil para poner en orden todo lo referente a la salud, excelente para hacer chequeos, iniciar tratamientos o actividades que traigan bienestar y encontrar soluciones sobre dolencias crónicas. Se trata de un tiempo revelador en el que podrás aclarar muchos temas pendientes. La buena incidencia de Venus y Marte protegerán y favorecerán las decisiones. Una nueva perspectiva te permitirá efectuar los cambios necesarios para esta etapa. Es tiempo propicio para romper con viejos patrones de repetición, lo cual podrá ser una experiencia liberadora que experimentarás particularmente, en la pareja y los vínculos más estrechos.

Escorpio

La gravitación planetaria se mostrará particularmente movilizante. Algunos cambios en el trabajo deberán encontrarte flexible y bien predispuesto. Vencerás cualquier resistencia y descubrirás una oportunidad disfrazada de pérdida. Ciertos proyectos con amigos provocan gran entusiasmo y alegría. Habrá una intensa actividad dentro de tu hogar y será oportuno para poner al día todo lo relacionado con la vivienda. En el amor, si bien es un buen momento para enamorarse, deberás tener cuidado con los espejismos y las idealizaciones. Con la luna llena en el signo anterior, esta semana la moderación en cuestiones emocionales y afectivas será esencial, la inestabilidad solo generará frustraciones. Podrán presentarse cuestiones del pasado para rever temas pendientes y tomar decisiones definitivas. Momento ideal para descubrir mucho de lo que esconde tu corazón.

Sagitario

Mostrarás una fuerte voluntad para luchar ante las adversidades y perseguir tus metas. Será el momento de estabilizarte económicamente, saldar deuda, refinanciar o incluso invertir en algún proyecto. Pero considerá que la austeridad será una actitud que, además de preservar recursos, puede contribuir a una novedosa forma de acercarte a tus talentos menos transitados. La comunicación con figuras de autoridad o personas importantes podría ser exitosa. Un contrato, acuerdo o conciliación laboral puede darse en estos días. Los temas legales se aclaran y resuelven, y con ellos tu posición. Con Venus en el sector de la pareja abundarán las oportunidades en el amor. Ya sea conocer a alguien, vivir un fuerte romance o bien afianzar una relación existente. Momento ideal para pulir diferencias y encontrar puntos de unión en la pareja.

Capricornio

Comenzarás una etapa constructiva, renovarás tus fuerzas y experimentarás un gran ímpetu en todo lo que realices. Nuevos contactos abren interesantes perspectivas. Los astros revelan un período de orden, de colocar las cosas en su sitio, de tener que vivir experiencias que exigen madurez. La influencia benéfica de Mercurio supone buenas ideas y habilidad para hablar y negociar. Querrás realizar actividades independientes y poner en marcha algún proyecto. Al comenzar la semana, la influencia de la luna desde un signo afín te permitirá encarar tus metas y llevarlas a buen fin. Algunos asuntos familiares necesitarán de atención. Estos días podrás culminar reestructuraciones profesionales en las que llevás bastante tiempo. Estarás muy ocupado y con la mente puesta en tu trabajo y actividades; no descuides tu vida afectiva. Procurá destinar tiempo para conectarte con el ocio, la ternura y el amor.

Acuario

La presencia de Marte y Saturno en Acuario es promesa de superación y progreso. Tomarás importantes decisiones en lo que respecta a tu vida personal. Posibilidad de irte a vivir solo, mudarte a una casa más grande o iniciar algún proyecto por cuenta propia. Estarás abierto a los cambios y sentirás que los nuevos pasos en tu profesión y la apertura en las relaciones personales, necesitarán hallar puntos de referencia para edificar cosas concretas. La Luna llena podrá traer novedades respecto a cuestiones académicas o del extranjero. Las asociaciones y la vida en pareja se verán favorecidas por un clima de madurez y mutua colaboración. Esta semana habrá también mucha demanda en el sector del hogar y la familia. Serán días propicios para tomar decisiones respecto a la vivienda. Aprovechá la energía del momento para ponerte al día en temas personales y cuidarte. Darás rienda suelta a tus sentimientos y vivirás el amor con confianza y sin titubear.

Piscis

Tus dones y tu voluntad serán reconocidos así como la capacidad de estar con los demás y adaptarte a ciertas situaciones cambiantes. La energía planetaria del momento propone una nueva forma de afrontar la vida, con intensidad y compromiso. Mercurio continúa su tránsito por Piscis, promoviendo la comunicación y los negocios. La influencia planetaria del momento te hará sentir calmo e inclinará hacia los asuntos hogareños. Gozarás de un período de satisfacciones en donde es muy posible que algún objetivo se concrete dentro del ámbito más íntimo. La lunación de esta semana te permitirá dejar de lado lo negativo pudiendo cerrar un capítulo. Sentirás con fuerza la protección conferida por los astros desde signos afines. Los asuntos amorosos estarán relacionados al trabajo y las actividades. Un ingreso extra de dinero te llevará a planear un proyecto para compartir.