A falta de peluquería, como teñir el pelo en casa

Para muchas personas, esto es fundamental para ocultar las canas. ¿Cómo hacerlo desde el hogar?

La cuarentena obligatoria por coronavirus modificó todo nuestros hábitos y nos limitó en muchos aspectos. Al no poder salir de casa más que para ir al supermercado o a la farmacia, muchas personas deben buscar la manera de reemplazar a la peluquera de la mejor manera posible, al menos para ocultar las canas. Pero... ¿cómo hacerlo desde casa?

El primer paso es elegir bien la coloración. Debemos intentar recordar la numeración que solemos usar y, en caso de no saber, hay que optar por un color que sea como máximo dos tonos más claro o más oscuro que el propio.

Una consideración importante a tener en cuenta es que es conveniente no lavar el pelo dos días antes de teñirlo. De este modo, la tintura se fija mejor e irrita menos el cuero cabelludo.

Los elementos necesarios a la hora de llevar a cabo el proceso son: toallas y ropa que pueda mancharse, guantes, un peine y pinzas. Para empezar, es fundamental leer y seguir al pie de la letra las instrucciones que aparecen en el envase de la caja de coloración. Allí se indican claramente las precauciones a tomar y los tiempos necesarios.

Es importante aplicar el producto en toda la cabeza de manera uniforme para evitar que queden diferentes tonos o zonas sin cubrir. Para tapar canas más visibles, se puede usar una mayor cantidad de tintura. Luego se recomienda masajear para que la fórmula penetre mejor.

Una vez que terminó el tiempo de exposición detallado en el envase, hay que lavar el pelo con abundante agua fría. Esto ayudará a sellar la cutícula. Por último, es necesario aplicar algún bálsamo protector post-tratamiento que viene también con el producto.