El mundo atraviesa una crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y las reacciones son diferentes en cada lugar. En el medio circulan muchas noticias falsas con información que no puede ser confirmada y que siembra la incertidumbre.

Aunque esta información no es una de esas, tampoco se trata de uno de esos memes que circulan estos días por las redes sociales. Ocurrió en la India y los protagonistas son unos padres que decidieron llamar a sus tiernos gemelos Corona y Covid.

Según el sitio Otro Mundo, los papás justificaron la elección de los nombres para recordar estos difíciles momentos que está viviendo el mundo a causa de la pandemia del coronavirus.

Según sostuvieron los padres de los gemelos, se trata de una especie de homenaje a todos aquellos que sufren las consecuencias de este Estado de Alarma en que se encuentra el mundo entero. Además, sostienen que esos nombres les recordarán las dificultades que superaron al nacer a sus propios hijos.

“El parto sucedió después de encarar varias dificultades y por eso mi marido y yo quisimos hacer el día memorable”, confesó la madre. (Foto Ilustrativa: AP Photo/Felipe Dana)

La pareja, originaria de Chhattisgarh (India), decidió bautizar a sus gemelos recién nacidos como Covid y Corona, según informa la prensa local. Más allá del pánico que generan estas palabras, estos padres decidieron colocarle un valor positivo.

Preeti Verma, de 27 años, dio a luz la noche del 26 al 27 de marzo en la ciudad de Raipur. "El parto sucedió después de encarar varias dificultades y por eso mi marido y yo quisimos hacer el día memorable", confesó la madre.

"De hecho, el virus es peligroso y pone en peligro la vida, pero su brote hizo que las personas se concentraran en la sanidad, la higiene e inculcaran otros buenos hábitos. Por lo tanto, pensamos en estos nombres", explicó Verma para justificar su decisión.

India tiene 2.909 casos confirmados de coronavirus, con 68 muertos.( Foto: AP Photo/Press Trust of India)

India tiene un total de 2.909 casos confirmados de coronavirus, con 68 muertos. Y los expertos comparten que podría estar a apenas unas semanas de registrar un repunte que podría hacer colapsar su ya precario sistema de salud.

El número total de contagios en el país es pequeño comparado con los registrados en Estados Unidos, Italia y China, pero los expertos de salud dicen que India