Sucedió en California. Una mujer transitaba en auto por el lugar cuando lo descubrió.


Un refugio de Estados Unidos llamado Santa Cruz County Animal Shelter difundió a través de sus redes la emotiva historia sobre cómo fue rescatado un perro de raza Pitbull que había sido abandonado.

Ocurrió en el estado de California. Una mujer estaba transitando en su auto cuando al lado de la carretera vio una pequeña casa que parecía no tener dueño. Junto a ella, detectó un movimiento y se dio cuenta de que se trataba de un animal.

El lugar donde fue hallado el Pitbull abandonado.

Cuando bajó del vehículo, vio que había un perro asustado, que no dejaba de temblar. Tras rescatarlo, lo llevó al refugio donde fue alimentado, bañado y recibió la atención médica necesaria.

Más tarde se conoció que el can tenía 9 años y un microchip que llevó a las autoridades a su antiguo dueño, un hombre que vivía en Watsonville y que afirmó que lo dejó al cuidado de otra persona tras quedarse sin hogar.

El perro tiene nueve años y se llama Pebbles.

Ese sujeto fue identificado: se trataba de un hombre llamado Ruben Guerrero. Fue acusado de abandono voluntario de un animal, delito tipificado en el Código Penal del estado de California. La buena noticia, a pesar de esto, es que a través de Facebook se detalló que están en la búsqueda de un dueño para el perro, llamado Pebbles

Tras ser rescatado, el perro está esperando ser adoptado por una nueva familia.





Comentarios