Fueron parte de algunas de las producciones más importantes de la industria del cine y la televisión.


En el mundo del cine y la televisión todos los años aparecen nuevos nombres. En 2020, por ejemplo, Bong Joon-ho se convirtió en una de las personas más famosas de la industria por dirigir Parasite, película ganadora de varios Oscar. Sin embargo, algunos otros nombres nunca dejan de aparecer. ¿Quiénes son las actrices latinas e hispanas más exitosas?

Sofía Vergara

Sofia Vergara.

Es una actriz y modelo colombiana. Nació un 10 de julio de 1972 en la ciudad de Barranquilla y cuenta con nominaciones a los premios SAG, Emmy y los reconocidos Globos de Oro. Es famosa especialmente por su participación en la comedia Modern Family.

Eva Mendes

Eva Mendes.

Es una reconocida actriz de ascendencia cubana, nacida el 5 de marzo de 1974, en Miami, Florida. Participó en grandes producciones como las películas Lost River y Mortal Kombat.

Penélope Cruz

Penélope Cruz.

​Es una famosa actriz y modelo española que inclusó ganó un Oscar como mejor actriz por su papel en la película Vicky Cristina Barcelona en el año 2008. Nació en Madrid un 28 de abril de 1974 y participó de éxitos como Todo sobre mi madre y El amor perjudica seriamente la salud.

Michelle Rodriguez

Michelle Rodríguez.

Es una destacada actriz de cine de ascendencia puertorriqueña y nació el 12 de julio de 1978, en la ciudad de San Antonio, Texas. Participó en ficciones como Lost y American Dad y en películas como Avatar

Cameron Díaz

Cameron Díaz.

Nació el 31 de agosto de 1972, en San Diego, California, pero tiene ascendencia cubano-española. Se destacó principalmente en su papel en la película Los ángeles de Charlie y en La máscara, pero formó parte de muchas otras ficciones también.

Rosario Dawson

Rosario Dawson.

Esta actriz de ascendencia cubana-puertorriqueñan ació el 9 de mayo de 1979 en la ciudad de Nueva York. Además de su rol como actriz en varias series y películas, también se destaca como productora.

Roselyn Sánchez

Roselyn Sánchez.

Nació un 2 de abril de 1973 en San Juan, Puerto Rico. Además de actriz, es modelo, compositora, productora, cantante y guionista. Su trabajo más destacado es el de la serie de televisión Without a Trace.

Raquel Welch

Rachel Welch.

Es una actriz de ascendencia española que nació el 5 de septiembre de 1940 en la ciudad de Chicago. Participó de series como CSI: Miami y películas como Los tres mosqueteros o House of Versace.

Selena Gómez

Selena Gómez.

Es una joven actriz de origen latino nacida el 22 de julio de 1992, en Texas. Se hizo conocida en la serie Los hechiceros de Waverly Place y luego participó de otras ficciones. También es cantante y produjo el exitoso programa Por trece razones.

Melissa Fumero

Melissa Fumero.

Es una joven actriz latina de ascendencia cubana, nacida el 19 de agosto de 1982 en Lyndhurst, New Jersey. Participó en series como Men at work, Royal Pains y El mentalista.

Eva Longoria

Eva Longoria.

Nació en Corpus Christi, Texas, un 15 de marzo del año 1975. Partipicó de programas como Los Simpsons y Amas de casas desesperadas.

Aubrey Plaza

Aubrey Plaza.

Es una reconocida actriz de ascendencia puertorriqueña. Nació el 26 de junio de 1984, en Delaware, Estados Unidos. No solo actúa sino que también es comediante. La serie más exitosa en la que participó es Criminal Minds.

Zoe Saldaña

Zoe Saldaña.

Es una sobresaliente actriz de origen dominicano nacida el 19 de junio de 1978 en Passaic, Nueva Jersey. Recibió importantes papeles en las películas Center Stage en el año 2000 y en Crossroads en el 2002. Además, formó parte de elencos como los de Avengers: Infinity War y Rosemary’s Baby.





Comentarios