La app permite saber cuántas horas inviertes en esta red social.


Las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana y estamos acostumbrados a que nos acompañen durante todo el día. En los últimos meses, millones de jóvenes alrededor del mundo se unieron a TikTok, pero Instagram sigue siendo una de las aplicaciones favoritas de los millenials, que invierten en promedio una hora diaria explorando la red.

Ahora, la rápida expansión del coronavirus obligó a millones de personas en todo el mundo a realizar cuarentena o aislamiento preventivo y las redes sociales se posicionan como una herramienta esencial de entretenimiento y contacto.

Foto ilustrativa. (AFP PHOTO/Christophe SIMON)

Si querés averiguar cuánto tiempo que pasás dentro de Instagram, los pasos son muy sencillos ya que la app alienta que los usuarios sean conscientes del tiempo que invierten recorriendo la red y mantener la “salud digital”.

El primer paso es ingresar a tu perfil en Instagram mediante el botón que está en el extremo derecho en la barra inferior. Es el lugar donde ves tus historias destacas y tu feed. Una vez allí, debes ingresar al botón que aparece en la esquina superior de la derecha, que probablemente veas como tres líneas paralelas.

Luego se va a desplegar un menú con varias opciones como “Archivo”, “Descubrir personas” y “Guardado”. La importante ahora será la opción de “Tu actividad”. Así podrás conocer tus estadísticas de uso de la app: tiempo promedio de uso de Instagram en la última semana o del día de la consulta.

Estadísticas ilustrativa (Foto:SocialChef)

En algunas versiones de la aplicación, no aparece la acción “Tu actividad”, pero hay otro recorrido para conseguir las mediciones. La opción de “Estadísticas” es más avanzada y está pensada para empresas o productos que utilizan la red social, pero también está disponible para cualquier usuario.

Para acceder debes ingresar a tu perfil y en el menú que se despliega bajo las tres rayas buscar la opción que se llama “Cambiar al perfil de empresa”. Te pedirá algunos datos de contacto y luego deberás seleccionar el tipo de material que quieres promocionar o puedes optar por la opción “bloguero”. No necesariamente esta descripción va a verse en tu perfil ya que se puede elegir que quede oculta.

El perfil profesional muestra estadísticas más completas, incluyendo cantidad de posteos e historias compartidas, el número de tus interacciones y hasta si has perdido o ganado seguidores.

Estadísticas ilustrativa (Foto:SocialChef)





Comentarios