La OMS y la Real Sociedad Canina son algunos de los organismos que han dado recomendaciones para su cuidado.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en febrero que, por el momento, no existen evidencias científicas de que las mascotas como perros o gatos puedan padecer o transmitir el virus.

Mientras tanto, la Real Sociedad Canina emitió un comunicado en el que recomienda a los dueños no colocar barbijos para protegerlos del Covid-19, ya que esta acción solo conseguirá estresarlos.​

Debemos lavarnos las manos después de tocar a nuestras mascotas. (Foto/Web).

Sin embargo, muchas personas están viviendo un cambio en su vida cotidiana por la cuarentena preventiva de 14 días. Eso incluye a las personas que tienen mascotas que están acostumbradas a salir.

Los veterinarios sugieren ser pacientes ya que el animal tendrá que adaptarse a la nueva situación; si está acostumbrado a dar paseos fuera de la casa o departamento, será necesario buscar otras opciones.

En el caso de los gatos, si están acostumbrados a salir por las noches o a subir árboles, se recomienda comprarles rascadores, torres para que jueguen o algún juguete que los mantengan entretenidos.

Gatos

Sugerencias a considerar:

No poner barbijos.
No practicarles tests para comprobar si están enfermos.
Lavarse bien las manos después de tocarles y antes de darles de comer. Desinfectar el material correctamente.

En caso de que se declare cuarentena obligatoria en la zona o región donde se habita, y no quede otra opción de permanecer con las mascotas en casa, los veterinarios recomiendan tomar con los animales las mismas precauciones que con las personas:
Evitar el contacto cercano.
Usar la mascarilla en presencia de la mascota.
Lavar con frecuencia las manos.

Se debe tener paciencia porque nuestra mascota tiene que adaptarse a la nueva situación.

Es importante recordar que hay que lavarse las manos constantemente, después de jugar o tocar a los perros o gatos. También se sugiere no tocarse los ojos o llevarle las manos al rostro o la nariz.





Comentarios