Se puede calcular la duración correcta cantando el estribillo de tu canción favorita.


La OMS y los diferentes especialistas en salud han recomendado reforzar las medidas de higiene personal, sobre todo el lavado de manos. En las listas de recomendaciones se habla del tiempo aproximado que debería durar el proceso: por lo menos de 20 a 30 segundos, varias veces al día. Pero, ¿Cómo podemos saber si lo estamos haciendo bien?

En internet se hizo viral un método curioso y efectivo para recordar no solo los pasos a seguir durante el lavado sino tener presente el tiempo correcto que debe durar. Todo a través del estribillo de una popular canción de la artista estadounidense Britney Spears.

El truco es muy sencillo y está circulando por todas las redes sociales. Ya tiene diferentes versiones por todas las plataformas y muchas personas comenzaron a hacerlo como un reto o challenge.

Tutorial de la canción “Baby One More Time”. (Foto/Web)

La canción de Britney es uno de los ejemplos, pero no es la única canción que sirve para llevar a cabo el lavado de manos. Los ingeniosos usuarios de Internet han creado una pequeña playlist con mini tutoriales de diferentes éxitos musicales que funcionan.

Hay letras y artistas para todas las edades. Uno de los más curiosos tutoriales tiene que ver con la canción “Si una vez” de la recordada Selena.

El coro de “Si una vez”, también puede ayudarte a llevar a cabo la limpieza. (Foto/Web)

Si la cantante tex-mex no te convence y buscas un éxito reciente, también existe la versión del lavado de manos con la popular canción de la colombiana Karol G: “Tusa”.

Tusa (Foto/Web)

En realidad, no es algo solo aplicable para el pop, reggaetón o las baladas, encontramos tutoriales para todos los géneros musicales.

Tutorial de la canción Echoes de la banda Pink Floyd. (Foto/Web)

O incluso puedes crear tu propia forma de lavarte las manos. Un usuario compartió en Twitter una página que creó para que puedas ponerle la letra que quieras a las instrucciones.

Si se quieren extremar precauciones con la higiene, la coreografía se puede repetir dos veces. Lo importante es que se realice el proceso de la forma adecuada, el tiempo necesario y que la persona se intente pasar las manos las menos veces posibles por la cara. 





Comentarios