Un perro empuja a su dueño en silla de ruedas y se vuelve viral en las redes sociales

Las tiernas imágenes que muestran el amor incondicional del animal dieron vuelta al mundo.

El amor de los animales por las personas muchas veces sorprende por ser incondicional, y el caso de este pastor alemán que ayuda a su dueño en silla de ruedas lo confirma una vez más. En las imágenes que se volvieron virales en las redes sociales se puede ver cómo el perro empuja y acompaña a su dueño a todos lados.

El video fue grabado por una mujer en la ciudad de Taraz, en Kazajistán. El hombre, llamado Anatoly Derbenev, tiene 70 años y se mueve en silla de ruedas. Magnus, su pastor alemán de tan solo 11 meses lo ayuda a empujar su silla y lo acompaña donde quiera que vaya. "Es más humano que las personas", ha declarado Antoly a la agencia rusa Ria Novosti.

Usuarios de todo el mundo se conmovieron por la actitud del animal y rápidamente comentaron el video en las redes sociales: "Los perros son verdaderos amigos. Nunca debemos olvidarnos de ellos", escribió un usuario. "El hombre es el único AMIGO VERDADERO ... ¡hasta el final!", fue otro comentario.

Los habitantes de la ciudad tomaron la iniciativa de recolectar comida y dinero para hacerle llegar al dueño del pastor alemán, quien ha rechazado cualquier tipo de ayuda porque, según dijo, lo único que necesita es tener siempre cerca a su amigo de cuatro patas.