Pestañas magnéticas: el nuevo método para conseguir la mirada perfecta

Basta de pegamentos. ¿El secreto? Un delineador que funciona como un imán.

Pestañas. (Web)
Pestañas. (Web)

Hace unos años, desembarcaron una serie de tratamientos de belleza para resaltar la mirada: perfilamiento de cejas, depilación con hilos o directamente tatuajes; maquillajes osados; pestañas postizas y extensión de pestañas.

Estas últimas alternativas son furor en nuestro país y a actúan sobre la base de pegamentos naturales e hipoalergénicos, utilizados a través de diferentes métodos y con mayor o menor naturalidad, según el profesional a cargo.

(Web)
(Web)

Las mujeres buscan longitud, volumen y densidad. El "XL" que ofrecían antes las marcas de rimmel ya no basta: ahora está de moda el XXXL. Con ese fin, llegó un sistema completamente nuevo y revolucionario: un delineador negro, que oficia como imán sobre el cual se colocan pestañas falsas.

Desde la empresa Ardell, uno de los emblemas de la industria del make up, explican: "Es tan fácil como aplicar el delineador magnético y colocar la pestaña encima". Los expertos afirman que, de hecho, el procedimiento es algo más accesible y natural para las mujeres, ya que se emparenta con su rutina diaria.

(Web)
(Web)

"La mayoría de las mujeres están más acostumbradas a la aplicación de un eyeliner [delineador] que al pegamento. Así, es tan fácil como reproducir el gesto ya conocido del día a día y situar las pestañas encima", detallan. Además, aclaran que el lápiz viene en versión negra y mate, siempre a prueba de agua (o "waterproof"), uno de los problemas que enfrentan quienes utilizan extensiones.

(Web)
(Web)

¿Cómo se remueven las pestañas "magnéticas"? Facilísimo: retirándolas suavemente y quitando el delineador con un limpiador a base de aceite (por ejemplo, el agua micelar mixta). Las pestañas son reutilizables, si se cuidan correctamente.

Desde la compañía, crearon otro método de acentuar los ojos, también a base de imanes, pero prescindiendo de delineador. En este caso, se utilizan dos juegos de tiras, ambas imantadas y colocadas alrededor de las pestañas. Eso sí, los párpados pueden sentirse más pesados.

(Web)
(Web)

Junto con Ardell, firmas de la altura de Catrice y Yolistar ya están adoptando esta nueva tecnología. Vos, ¿te animarías?