Cuáles son los signos del zodiaco más débiles ante las enfermedades

Cada signo debe cuidar una parte específica de su cuerpo. Conocé las claves para equilibrar esos puntos.

ASTROLOGÍA
ASTROLOGÍA

Durante miles de años, las civilizaciones asiáticas trabajaron la salud a través de puntos energéticos del cuerpo que están relacionados directamente a los 12 signos del zodiaco.

Esos puntos, llamados chakras por el hinduismo, pueden ubicarse en órganos o en otras partes del cuerpo. Hay que prestarles especial atención, ya que su equilibrio afecta las defensas del cuerpo y su resistencia ante las enfermedades.

Para prevenir los desequilibrios que generan afecciones y malestar hay que saber conocer cuál es el punto que corresponde a cada signo. Según explicó Clara Gualano a Clarín, Leo tiene un corazón muy resistente, Cáncer debe cuidar su estómago y Escorpio debe tener especial atención a sus órganos sexuales. Conocé todos los puntos fuertes y débiles de cada signo del zodiaco.

Aries

Aries. (Foto:Web)
Aries. (Foto:Web)

Las personas nacidas bajo este signo deben tener especial cuidado con su cabeza y cara: tienen que cuidarse ojos, oídos, nariz y muelas para evitar que posibles virus ingresen por esas vías. Su regente es Marte y está relacionado con la sangre: por eso, los arianos deben cuidar el nivel de hierro de su cuerpo, ya que tienden a tener presión arterial y problemas de coagulación.

Tauro

Garganta, laringe y la glándula de tiroides son las más afectadas para este signo. Deben equilibrar la energía de la zona y cuidar su voz, para que no tengan problemas con sus cuerdas vocales. Además, los taurinos deben cuidarse de la comida chatarra, los cigarrillos y el alcohol en grandes cantidades, ya que deben las toxinas en su cuerpo pueden jugarles una mala pasada.

Géminis

Este signo puede tener problemas en las manos y extremidades, relacionadas al sistema nervioso ya que muchas veces los geminianos sobrecargan su chakra mental al pensar por demás. Más allá de esta particularidad, los pulmones son su principal punto débil: deben cuidarse de las intoxicaciones respiratorias como bronquitis o asma.

Cáncer

Cáncer. (Foto:Web)
Cáncer. (Foto:Web)

​Los problemas de digestión son moneda corriente entre las personas de este signo. En general es por esta vía que se concentran sus problemas, por eso el estómago es sensible a los alimentos y debe llevarse una dieta equilibrada. También los pechos están relacionados a este signo, ya que simbolizan la nutrición por la relación con las glándulas mamarias que producen alimento para los bebés.

Leo

Corazón: el órgano principal del cuerpo y, en consecuencia, el sistema circulatorio. Los leoninos tienen un corazón particularmente fuerte y, si viven de forma equilibrada el amor, tienen la ventaja de mantener sano este órgano por muchos años. Cuando el chakra está debilitado y el pecho se siente cerrado, las arritmias y los dolores en el pecho pueden afectarlos.

Virgo

Este signo es controlador y experto en optimizar recursos, pero cuando no puede cumplir con esta necesidad puede sufrir problemas de intestinos. Puede que hasta intente controlar los procesos de su cuerpo con su mente y que, en realidad, termine generando un desequilibrio.

Libra

Libra. (Foto:Web)
Libra. (Foto:Web)

Sus puntos débiles son los riñones, vejiga y región lumbar. Ubicados en el segundo chakra, son responsables de sostener el balance en el cuerpo. Por este motivo, los excesos de carga emocional puede generar desequilibrio en su organismo. Para prevenir problemas de riñón, las dietas variadas y equilibradas son recomendadas.

Escorpio

Se lo relaciona con el chakra raíz y los órganos sexuales. Sus genitales y función reproductiva pueden ser su fuerte, o transformarse en su punto débil. Están presentes la posibilidad de infertilidad o las afecciones de ovarios, útero y próstata, además de las enfermedades por transmisión sexual. Por otro lado, el exceso de energía puede llevar a adicciones sexuales.

Sagitario

¡Cuidado con mover mucho las caderas! Las articulaciones son el lugar sensible del centauro y las caderas, su lugar de poder. Como todo sagitariano que está siempre soñando e intentando estar con los pies en la tierra a la vez, la cadera los caracteriza por unir su cuerpo. Tienen que trabajar en su apertura mental y su flexibilidad de pensamiento para lograr que sus articulaciones no se resientan. Además, las personas de este signo están siempre en busca de nuevas aventuras, pero deben tener cuidado con sobrecargar su hígado con excesos de comida, alcohol o nervios.

Capricornio

Capricornio. (Foto:Web)
Capricornio. (Foto:Web)

​El esqueleto, la columna vertebral y los huesos son lo que deben cuidar los nacidos bajo este signo. En general los nativos de este signo suelen tener huesos fuertes y dientes bien formados, aunque el desequilibrio energético los lleva padecer mala calcificación, fracturas frecuentes o malformación de huesos. También dolencias cervicales y contracturas son muy típicas de este signo.

Acuario

Los acuarianos no tienen su referencia en un órgano, sino en un músculo particular: las pantorrillas. Cuando las pantorrillas duelen, se esguinzan o quiebran, su creatividad y libertad se ve afectada. Además, como este signo está regido por Urano, se relaciona con las conexiones cerebrales y neuronales y pueden tener tendencia a falta de memoria, desconexión y distracciones u olvidos.

Piscis

Los pies son el fuerte de las personas nacidos bajo este signo. Allí descansan todas las terminaciones nerviosas del cuerpo, por lo cual es importante conectar los pies con tierra, arena o activarlos con masajes. También la piel es terreno de Piscis: otra vez, el contacto con lo que lo rodea es clave, y pueden sufrir alergias, rosáceas y otras afecciones de la piel.